Larga vida a la tanga

Hace algunos meses leí un artículo en la Cosmopolitan (EE.UU.) cuyo título era The Thong Is Dead (La Tanga Ha Muerto) y lo primero que pensé fue: ¿De verdad? ¡Quién se atrevió a escribir semejante locura! Y para mí es una barbaridad porque, aunque la tanga ya no sea la ropa interior o íntima más ‘popular’ del momento, no significa que haya quedado fuera del mundo (fantasías, tiendas y closets) de millones de mujeres. La tanga mantiene su posición como favorita pues es, sigue y seguirá siendo un arma infalible de seducción. Quien no lo crea que le pregunte a cualquier hombre. La mayoría del género masculino es sin duda, damas y caballeros, la que más aprecia las cualidades de este modelito.

Pensarán que tal vez es absurdo debatir la actual situación y destino de la tanga, pero mi indignación ha sido tan grande que por ello me animé a escribir estas líneas para defender su legado. Doy por hecho que se unen a mi sentir personas y marcas de ropa interior, además de las hermosas brasileñas, entusiastas impulsoras y promotoras de una prenda con escasos centímetros de tela que hasta canción tiene (The Thong Song de Sisqo). Si por mí fuera, convocaría a una marcha (en tangas, por supuesto) para demostrarle a la gente que su lucha por permanecer en nuestras vidas sigue vigente. ¡Cómo no hacerlo si se lo merece! Se lo ha ganado a pulso. Yo sé que nunca ha sido fácil para ella (ni para sus usuarias); al principio es incómoda y no es sino hasta que ya eres toda una mujer cuando la portas mejor que nunca; con gusto y honor. Sexy mode is on! Si hay un poder similar al que te otorgan unos high heels, ese es el de usar una tanga di-vi-na. ¿Has probado experimentar ese combo? Si no lo has hecho todavía, ¡qué esperas!

Ojo, que quede claro que por decir que la tanga todavía no ha desaparecido no implica que sea la única y omnipotente. Tu colección de ropa interior no tendría que conformarse exclusivamente por tangas… ¡Dios mío, sería algo complicadísimo de sobrellevar! Sabes que mantener el equilibrio es clave para vivir mejor, y así como no aplican los stilettos para toda ocasión (hay flats monos y sneakers para variadas situaciones o eventos), contar con boy boxers y bragas es un gran acierto, sobre todo porque la variedad es algo que tu hombre agradecerá.

Pero no, señores, la tanga no ha muerto ni morirá. No mientras chicas osadas y listas continúen como fieles voceras y embajadoras. Las próximas generaciones de mujeres conocerán algún día sus maravillas y el primer día que compren y se pongan una será todo un acontecimiento para escribirse en su diario. Si crees que tu ‘tiempo ya pasó’ porque te encuentras entre los 30 y los 40, cambia esa forma de pensar ya. Cada década tiene lo suyo, y hay modelos que seguramente ahora se te verán mejor que cuando eras más joven o que antes creías que jamás te atreverías a usar.

Quien osó –o haga el intento de- matar a la tanga conoce poco de los placeres de la vida, además de reflejar que cuenta con una visión muy cerrada del fascinante universo de la lencería. Esa persona debería ser exiliada a Alaska, o mejor aun, debería vestir ‘calzones de abuelita’ desde hoy hasta el final de sus días.

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx