Ten claro a quién admiras.

Sí, seguramente a los siete años tu mamá o tu tía eran tus ídolos y no te cansabas de pensar: “De grande quiero ser como ella”. Bueno, no es que ahora eso no sea parte del plan, pero tal vez ella ya no represente tu única fuente de inspiración. A lo largo de los años, has conocido a mujeres que te han deslumbrado por su belleza, estilo, confianza o seguridad, éxito profesional e incluso solo por su sonrisa.

Tanto amigas, conocidas, colegas, así como algunas celebrities que vemos en revistas y TV, representan un ejemplo a seguir, y aunque muchas veces no solo las admiramos sino que envidiamos (sí, me ha tocado ver una foto y maldecirla en voz alta: “Ese cuerpo es irreal, you… B*TCH!” Aunque claro, el consuelo es saber que Photoshop le ayudó tantito). En fin, vale más la pena enfocarnos en luchar por aquello que deseamos -en lugar de morirnos del coraje y refugiarnos en un bote de Chunky Monkey de Ben & Jerry’s tamaño JUMBO-. A fin de cuentas, así es como todas ellas lograron ser y tener lo que tanto nos “presumen”, ¿no crees?

Funciona tener en mente a esa líder, a esa femme fatale, a esa glamazon que nos impulsa a ser mejores cada día. OJO: no se trata en absoluto de copiar, imitar o parecerse a alguien más, recuerda que tú eres única. Tu role model debe servirte para superarte, para conseguir sus piernas o su cabello, por ejemplo. No olvides nunca que tú además representas para tu gente cercana ese mismo papel inspirador del que te hablamos. Ya sabes cuáles son tus puntos fuertes, ¡cuídalos y explótalos!

¿Lista para ser en breve tu propio ejemplo a seguir?

*Las cinco chicas que más admiro. Sí, son hermosas y triunfadoras, pero destacan por algunos detalles más:

1)   Alessandra Ambrosio (modelo) – Brasileña de fuego… She got the looks!

2)   Ashley Judd (actriz y voluntaria) – ¡Vaya clase, porte y qué corazón!

3)   Famke Janssen (actriz y modelo) – ¡La madurez nunca fue tan sexy! Una muestra de que no solo joven te verás at your best.

4)   Elizabeth Hurley (modelo, actriz y diseñadora de moda) – Embajadora de belleza natural y acento ultra HOT. No por nada derrite a hombres chicos y grandes.

5)   Leighton Meester (actriz y cantante) – It girl por excelencia. Great taste, huh?

Compártenos quién es tu role model y por qué. Tuitéanos tu respuesta con el hashtag: #RoleModel