La Vie en Green – Ecofriendly de la A a la Z

El pasado 22 de abril se celebró el Día de la Tierra (Earth Day). Pero celebrarlo y cuidar el ambiente o hacer algo bueno por él no es cosa de un día, ¿estás de acuerdo? Desde hace algunos años la tendencia global es “vivir verde” o lo más verde que puedas según tus posibilidades. Te equivocas si crees que reciclar es lo único que se encuentra a tu alcance. El Green Lifestyle es integral; abarca absolutamente todas las áreas de tu vida, así como las decisiones y acciones que realizas cada día para reducir el cambio climático. Como te darás cuenta, todavía falta mucho camino por recorrer. Sin embargo, lo mejor es que adoptar este estilo de vida cada vez es más fácil. Vamos, haz un esfuerzo y cambia algunos hábitos, ¡comprométete con el cuidado del planeta!

Ecofriendly de la A a la Z

A) ¡Aguas! Reduce tu consumo de PET. Usa un termo de aluminio para beber tus dos litros de agua al día. En caso de comprar una botella de plástico, escoge Ciel* por su tecnología Eco-flex, la cual ayuda a que su compresión sea más fácil.

*Tiene únicamente 15.5 gr. de PET

B) Bolsas. Las bolsas de plástico del súper tardan en biodegradarse entre 400 y mil años, así que utiliza unas de tela para cargar tus víveres. Muchas tiendas las venden y te sirven para todo tipo de compras.

C) Cuidado personal. The Body Shop emplea envases hechos con 100% plásticos reciclados. ¡Siéntete contenta de saber que cuidas el ambiente mientras te embelleces!

D) Diseño & Decoración. Materiales reciclados con ideas innovadoras revolucionan el diseño de interiores. Atrévete a experimentar y a incluirlos en tu casa. Nunca creíste que el cartón se vería tan bien como decoración, ¿cierto? Busca diferentes alternativas de muebles en Hat Studio (Lope de Vega, 318, Polanco / Facebook).

E) Energía. Desconecta los aparatos eléctricos y enchúfalos cuando los necesites.

F) Fuerza. Tanto física como de voluntad. Camina o usa la bicicleta como medio de transporte para distancias cortas. No olvides tu casco.

G) Gadgets. Existen dispositivos y celulares elaborados con materiales reciclados, pinturas al agua que consiguen reducir las emisiones totales de CO2, con pantallas de bajo consumo de energía (busca que tengan el simbolo de Energy Star) y un embalaje más pequeño. Escoge el teléfono móvil que más te guste de la línea GreenHeart de Sony Mobile.

H) Hogar, verde hogar. Los artículos para la limpieza de tu casa pueden ser ecológicos y súper cute. Te recomendamos los productos de Fruits & Passion, ¡los amarás!

I) Inspiración + Imaginación. Familiarízate con las tres Rs: Reduce, Reusa y Recicla. ¿Duchas de 10 minutos? ¡Mejor de 5! ¿Recipientes viejos? ¡Hazles un cambio de look! ¿Ropa que ya no usas? No la tires, ¡dónala!

J) Juguetes. Sabes perfectamente a qué nos referimos. El ‘Earth Angel’ es un vibrador hecho con materiales reciclables y funciona sin pilas. También busca ecolubricantes a base de agua y de silicón.

K) Kilos fuera. Correr te ayudará a quemar grasa. Cuando tengas la oportunidad, hazlo en un bosque o parque en lugar de prender la caminadora. Así ahorrarás luz y convivirás más con la naturaleza.

L) Lectura. No dejes a un lado la saga de The Hunger Games, pero incluye otro tipo de libros en tu mesa de noche. Te sugerimos Green Chic: Saving the Earth in Style de Christe Matheson. La autora narra su propia eco-transformación y los capítulos de moda son definitivamente los más divertidos.

M) Mujer modelo. Así como Giselle Bündchen es una ecologista de primer nivel, conviértete también en un ejemplo a seguir. Comparte tus ideas, transmite tus buenos hábitos e invita a la gente a que ponga su granito de arena.

N) Natural al máximo. Visita los mercados orgánicos, además de lindos, encontrarás ricas y saludables opciones para tu alimentación.

O) Outfit. Se avecina el boom de las prendas ecológicas. Por el momento ya encuentras algunas como la línea Levi’s Eco y la ‘Conscious Collection’ de H&M.

P) Party girl! Genera un ambiente acogedor con poca luz. Si piensas en platos y vasos desechables, por favor, que NO sean de UNICEL. Cuando termine la fiesta, identifica qué puedes guardar y reutilizar para la próxima.

Q) ¡Quéjate! Si en algún lugar no respetan el hábitat en el que estás, no te quedes callada y ponte en contacto con la administración o las autoridades competentes.

R) Rutina. Organízate y cumple con todas tus actividades al mismo tiempo que optimizas tus recursos. Identifica puntos estratégicos para que cuando puedas, en un solo viaje vayas a tu café y recojas la ropa en la tintorería.

S) Stella de Stella McCartney. Una sofisticada fragancia basada en cosmetología orgánica y ecológica, con extractos naturales obtenidos mediante métodos que respetan y protegen la vida de las plantas.

T) Twitter addict? La aplicación EcoTweet te permite tuitear y al mismo tiempo apoyar buenas causas. Por cada Ecotweet que envíes, los patrocinadores invierten en proyectos verdes y sociales. Increíble, ¿no? Aunque por el momento el sitio ecotweet.com y su respectiva app no estén en operación, mantente al tanto para saber cuándo podrás reactivar la ayuda.

U) Únete. Ofrécete como voluntaria o forma parte de alguna asociación ecologista. Hay muchas formas de ayudar. ¡Hacer el bien te hace sentir bien!

V) ¡Vacaciones! Puedes aventurarte en el ecoturismo o sencillamente hospedarte en un hotel verde. Y si crees que sacrificarás el estilo o lujo, ¡te equivocas! La tendencia es ser eco-chic. Una buena opción es el Hotelito Desconocido en Costa Alegre, Jalisco.

W) En la WorldWideWeb. Infórmate en Internet sobre lo último en tendencias verdes y consejos para cuidar al mundo. Una página útil y entretenida es Green Living Online.

X) eXcluye. Dile adiós al cigarro de una vez por todas. Además de perjudicar tu salud, las colillas son de los materiales que más contaminan y más tiempo tardan en desparecer.

Y) Yoga. En armonía contigo y con el ambiente. Practícala y extiende su esencia hasta donde puedas. Prueba estos kits de cubiertos hechos de bambú.

Z) Zapping sostenible. ¿Inviertes mucho tiempo buscando algo interesante que ver en la TV? La Sony Bravia WE5 es capaz de detectar si te quedas dormida o si no hay alguien en la habitación para apagarse automáticamente y así evitar el gasto innecesario de energía eléctrica.

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx