DOs & DON’Ts -que debes recordar- en el arte del dating

Los “DOs & DON’Ts” en una date… (Risas) Primero, ¡hay que conseguir una cita! Esto se ha convertido en toda una MISSION: IMPOSSIBLE. O sea, hay mil hombres allá afuera pero no muchos te invitan a salir. ¿Dónde quedaron esos atrevidos que si te veían pasar, corrían para pedirte tu teléfono? Ahora todo se reduce a que alguno de tus seguidores (followers) en Twitter se anime a escribirte un “hola, ¿me aceptas un café?” Híjole, y OJO con cómo escriben (no solo te tienes que fijar en si tiene faltotas o faltitas de ortografía, sino en el vocabulario que usa). En fin, todo para saber si el tipo valdrá la pena… watch out. El viernes pasado tuve una blind date. Creo que todas hemos tenido una, ¿no? Me sentí como en el punto máximo de la desesperación y como toda una principiante (hace siglos que no tenía una date). Bueno, el post se titula “DOs & DON’Ts -que debes recordar- en el arte del dating“, así que después de volver a reencontrarme con este mundo de ligue y de conocer a otra persona (no siempre con potencial de pareja) podemos comenzar con la lista.

· NOTA: Decimos que es un arte porque, aunque no lo crean, no cualquier chica puede ‘datear’ con éxito, o simplemente no está lista para hacerlo. Es decir, a veces perdemos la práctica (pasan años sin que salgamos con alguien) o si acabamos de terminar una relación importante o larga, pues no es tan fácil tener cabeza para querer iniciar otra, ¿no? Otra anotación, no es lo mismo tener una cita o salir con alguien a los 20 que a los 30, ok? Aprendes mucho durante el camino y creo firmemente en que esa experiencia y aprendizaje te sirven para definir qué quieres, qué no y qué de plano merece un ARRIVEDERCI. Leí una vez en una de mis revistas favoritas, GLAMOUR México, un artículo sobre “La date perfecta” y puedo decir, con todo respeto, que esa no existe. Sería perfecta si la controláramos nosotras, y de ser así, hasta podría resultarnos aburrida, monótona y sobre todo, “predecible”. Perfecto tal vez el outfit, porque incluso nada en la vida lo es, así que mejor reflexionemos sobre lo que podría mejorar o empeorar una cita, ¿vale?

DOs

1. Aceptar una invitación de alguien que te llame la atención, aunque no te guste físicamente. Ya lo sabes, es una oportunidad para pasar un momento agradable, divertido.

2. Ser decidida respecto al lugar o punto de reunión. Acuerden algo cercano para ambos, y de preferencia que alguno de los dos conozca para que haya garantía. Las citas pueden ser terribles si la comida, el servicio o el ambiente son realmente malos.

3. Si pasa por ti… Ya se ganó un punto a favor. Deja además que te sorprenda (para bien) y deja que sea todo un caballero. No saben qué grato fue que se bajara del coche, me abriera y cerrara la puerta. OJO, este tipo de atenciones no tiene nada que ver con ser feminista o independiente, son gestos de educación, de caballerosidad. Si al final no te late que lo haga, se lo aclaras y listo. No big deal.

4. Dividir la cuenta. No es tu novio ni galán en turno, es la primera vez que se ven y salen. Déjalo pagar  solo si él insiste (mucho).

5. Ni muy muy, ni tan tan, pero sí arréglate. La primera impresión jamás se olvida, y por obvias razones es la que más cuenta. Cambiarla lleva tiempo. Así que confía en tu belleza pero aplica un poco de color en las mejillas y en los labios.

6. Evaluación del prospecto. Cómo habla, se mueve, pero sobre todo cómo se expresa son aspectos clave. También son importantes algunos detalles en su apariencia física; no de su cuerpo sino de su apariencia o arreglo personal (si se peinó, el largo de las uñas, dientes limpios, si los zapatos están boleados, entre otras cosas).

7. Terminar la cita en el momento que desees. Tu tiempo es muy valioso como para perderlo con alguien que resulte un ser egocéntrico, aburrido o patán. Así que, de forma muy linda, le dices que te tienes que ir. No te sientas obligada a despedirte con el típico “fue un gusto conocerte”.

DON’Ts

1. La dinámica de cuestionario (pregunta-respuesta) está totalmente OUT. Al principio claro que es necesaria, pero no dejes que se alargue por tanto tiempo, ¡no están en una entrevista de trabajo!

2. Tratar temas delicados o muy profundos. No se conocen lo suficiente como para hablar de ellos o discutirlos de forma tranquila. Caras vemos, temperamentos no sabemos.

3. Inventar cosas solo por agradarle o forzarte para demostrarle que eres graciosa o super cool. Muchas veces caemos en la tentación de mentirle al prospecto sobre algún gusto o interés o de querer que vea brillar nuestra personalidad. Lo notará si lo haces de forma natural. Acuérdate que tampoco deben de coincidir en todo para comenzar un romance. Las medias naranjas existen, pero el complemento se da también al compartir lo diferente y con tiempo, poco a poco.

4. Hablar de los ex, quejarse del trabajo o ventilar algún problema reciente con una amiga. No es tu shrink, él quiere pasar un buen rato contigo, deja a un lado tus issues por un momento.

5. Estar pegada a tu celular. Mucha gente -que no te conoce bien- puede llegar a considerar eso como una falta de respeto o consideración. Todos merecemos atención. Te chocaría que él hiciera lo mismo mientras tú le cuentas cuál es tu pasión en la vida, ¿cierto?

6. Insinuación de sexo. Este don’t es tricky, o sea, te damos libertad de escoger. Si te gusta mucho, ok, lánzate y coquetéale en nivel 5 para dejarle claro que sí estás dispuesta a irte a la cama con él, pero no lo propongas tú jamás directamente. Si el hombre te lo pide y aceptas, por fa con mucho cuidado. No sabemos qué clase de personaje resultará ser. Siempre con protección y avísale a una amiga tu ubicación o cualquier otro dato que consideres importante.

7. Si te gustó y no te fuiste con él a su cama en la primera cita, viene la parte difícil… Controlar a tu “yo intensa” y aguantar, resistir, ser fuerte. Se vale enviar después el mensajito de “Me la pase muy bien, gracias”, pero OJO, no esperes que te conteste o si lo hace, que sea la respuesta que tú quieres.

Queremos saber qué opinas. ¿Se te ocurre algún otro DO o DON’T? Compártelo en nuestro espacio de comentarios, vía Facebook o Twitter con el hashtag #MustWantedDating

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx