Fashism: “¿Me veo bien?”

Preguntas: ¿Cuántas veces nos cambiamos antes de salir? ¿Cuántas veces dudamos si escogimos el outfit perfecto para la ocasión o evento al que asistiremos? Muchas veces no estamos 100% seguras de nuestro look, y necesitamos una opinión externa, pero sobre todo, objetiva. No cuenta que tu date, novio o esposo te digan “te ves muy bien”.

Reconozcámoslo, pocos hombres tienen buen sentido de la moda, como tu mejor amigo gay, por ejemplo. Y como no siempre tenemos a la mano a nuestra mejor amiga, la cual porque nos quiere nos dará su crítica de forma dura (eso hacen las mejores amigas, si no tienen una así, cámbienla), podemos recurrir al punto de vista de perfectos extraños que no tienen nada que perder al decirnos también sin piedad si les gusta o no cómo nos vemos. De esto se trata Fashism.

Fashism es una app para iPhone y Android que será tanto tu juez más cruel como tu laboratorio de outfits y que vas a querer usar siempre al comprar ropa, así como en ese momento de decidir el what to wear mañanero o de party. Es una app de reviews (terminología nerd: es un crowdsourcer de opiniones).

Básicamente, esta app (también con websitees una red social de opiniones de outfits. ¿Cómo funciona? Luego de darte de alta como usuaria (Facebook login disponible), simplemente le tomas una foto a tu look del día, la subes y junto con tu foto, dejas una pregunta. por ejemplo, “¿este vestido con estos zapatos para un brunch en Cuerna?” Ya en detalle, de cada look que subas puedes indicar exactamente en qué tienda estabas (en caso de que quieras dar el tip de dónde venden la ropa que muestras) y desde la misma app puedes compartir en redes sociales tu foto (e invitar a que también te ‘juzguen’ tus amigas o conocidas).



Sobre tus looks hay dos niveles de interacción: te pueden dejar comentarios o un simple “it works/it doesn’t work” que se identifica en la app como un sistema de votación por flechas. El resultado final es un porcentaje de aprobación (o reprobación) sobre tu look. Además, Fashism hace uso del sistema de edición de fotos de Aviary, así que te permite editar tus fotos con filtros, cortes, editor de tonos y brillos antes de subirlas para que las opiniones no se vean afectadas por una mala fotografía.

Además, esta app es super entretenida como para dedicarle un rato a despotricar opinar de los outfits que están usando las demás. ¿O no nos encanta ayudar a las demás? Si vamos que volamos para ser el próximo jurado de

¿Te sientes toda una fashionista o una super stylist? ¡Atrévete y haz la prueba!

DescargaFashism, iTunes México / Fashism, iTunes USA.

Facebook Twitter Email
Ophelia Pastrana

La Explicatriz

Física. Según Business Insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tecnología. Columnista en VICE México y Belelú. Gamer de hueso colorado y adicta a los gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.