Comparte -y nunca olvides- tu gusto por la comida con Evernote Food

Solo hay una cosa que supera el encontrar el platillo más delicioso y tentador de la vida, y eso es regresar al lugar donde lo probaste la primera vez para que tu paladar pueda saborearlo una vez más. Pero entre tantas salidas, viajes, comidas, degustaciones y fiestas, ¿cuántas veces no te ha pasado que simplemente no recuerdas el nombre del restaurante, dónde queda o cuál fue el platillo que ordenaste en aquella ocasión?

Para todas las chicas que nos la pasamos tomando fotos con el teléfono a nuestra comida porque queremos enseñarle a la gente lo que nos vamos a comer y disfrutar en ese momento, la mejor opción es Evernote Food. Así como Evernote, la app pensada para que “no se te olviden las cosas”, Evernote Food existe para capturar, compartir y recordar nuestras “comidas memorables”.

 

Después de usar esta app por unas semanas, hay dos cosas que quedan muy claras:

1. Adios a las culpas de solo estar tomando fotos de tu comida (ya que ahora se vuelve un proceso de documentación).

2. Por fin un recordatorio de cada cuánto estoy saliendo y a donde… un must para toda diet conscious girl.

Evernote Food se presta para muchas cosas entonces. Puedes:

– Recordar la comida y los platos que te gustan, tomar y archivar en orden las fotos de tus platos, y de tus acompañantes.

– También puedes añadir el nombre del platillo, nombre y ubicación del restaurante y por supuesto, todo lo que vayas documentando lo puedes luego compartir en Facebook y a través de Twitter.

El proceso de uso no es algo más complejo que lo que harías si fueras a tomar una foto para subir a Twitter, tan solo que esta te da espacios para documentar junto con la foto varios datos relacionados. Uncluso, todavía podrías usar la aplicación para twittear tu comida y archivarla sin perder tiempo en pasos innecesarios. Si lo quieres ver de otra manera, es un estilo de Foursquare pero exclusivamente para comidas.

En mi caso, me dediqué a documentar mis platos prestando especial atención a los ingredientes que se usaron (hay un campo especial para esto), para luego saber cómo combinarlos cuando me encuentre en casa preparando comida, algo que se volvió sumamente útil a la hora de identificar qué vino va con qué plato. Si lo prefieres, también puedes documentar la receta entera.

Evernote Food corre sobre Evernote, así que tus fotos, notas, recetas y apuntes están inmediatamente disponibles vía web o en todos tus dispositivos.

DescargaEvernote Food, iTunes México / Evernote Food, iTunes USA.
Más información: Twitter / Sitio Oficial.

Facebook Twitter Email
Ophelia Pastrana

La Explicatriz

Física. Según Business Insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tecnología. Columnista en VICE México y Belelú. Gamer de hueso colorado y adicta a los gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.