10 tips para mantenerte delgada (o no engordar tanto)

No podemos evitar los antojos, ni los cravings, ni la depre, ni los festejos, ¿cierto? Todo eso involucra comer rico, pero sobre todo, en exceso. Hace poco escuché a mi hermana decir: “No sé en qué momento perdí el control”. Y es cierto, perdemos con facilidad el rumbo del buen comer (de forma saludable) y de repente nos echamos varios kilitos encima sin darnos cuenta de cuándo sucedió. Solo cuando tenemos una boda o un viaje cercano a la playa, aplicamos las dietas y los planes de detox pero que desafortunadamente van y vienen. Parece imposible acoplarnos a un regimen que nos ayude de verdad a mantenernos en nuestro peso ideal o a conseguir un mejor cuerpo.

¿Lo que he escuchado siempre y he probado que funciona? No es sencillo, pero la respuesta es cambiar nuestro estilo de vida en cuanto a alimentación. Debemos consumir una dieta balanceada (alta en fibra) y acompañarla de 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular, así como comer cinco veces al día en raciones moderadas y tomar nuestros dos litros de agua al día. Una solución que con MUCHA fuerza de voluntad se logra pero créanme, es posible. Lo que es obvio es que no es tan fácil. Así que sin tanto rollo, he decidido compartir con ustedes 10 consejos que me ayudan a no despegarme tanto de esa línea, y que afortunadamente me ayuda a estar delgada o mínimo a no dejar que los lípidos y carbohidratos se apoderen de mi ser y le resten puntos en la escala de sexyness.

  1. Como sea, nunca olvido tomar mis dos litros y medio de agua al día.
  2. Eliminar el refresco. Dejarlo únicamente para el cine (y en tamaño chico) o cambiarlo por té helado.
  3. Encontrar una actividad física que me apasione. Amo bailar, y desde hace mucho me llamó la atención el estilo Bollywood. Me inscribí y ahora quemo kcals. mientras mi divierto. Además, procuro variar mi rutina de ejercicios en el gym y aprovecho para salir a correr al bosque los fines de semana cuando los días están soleados. Ir de shopping y recorrer el centro comercial de un lado a otro a una velocidad constante también me saca del apuro.
  4. Beber moderadamente en cenas, fiestas o reuniones. En todo caso, escoger las bebidas alcohólicas con menos kcals, como el whisky o el vodka. Olvídate de los cócteles o drinks que llevan mezcladores como refrescos o jugos. ¡Declárale la guerra al azúcar!
  5. Desayunos que incluyan siempre verduras. Una opción son los jugos verdes. ¿Huevos con jamón? Sí, pero agrégales espinacas, pimientos, champiñones, lechuga, jitomate, etc. Busca combinaciones deliciosas.
  6. “Quemagrasas” y alimentos que sacian el hambre. ¿Mis recomendaciones? Toronjas, fresas y almendras, sobre todo en las colaciones del mediodía y de la tarde.
  7. ¿Muchas despedidas o cumpleaños en la oficina? No te niegues unas alitas, pero come pocas y tómate solo una chela. Recuerda, el secreto o clave es buscar un equilibrio. No te vas a convertir en un hipopótamo si te complaces unos gustitos, pero si son constantes, estás frita.
  8. NO a la comida chatarra. Si buscas refugio en la comida chatarra, cambia ese hábito a la brevedad. Recuerda que hay otras formas de distraerte o apapacharte, y aunque recurrir a una hamburguesa o papas a la francesa nos brinda comfort a corto plazo o de manera inmediata, definitivamente no es la opción. Window shopping, probarte zapatos, ir a un spa o a que te laven el cabello en el salón, pintarte las uñas… Todas esas actividades te reanimarán.
  9. Uso de cremas/geles/masajes reductivos y reafirmantes. Necesitamos actuar por todas las formas posibles, así que no descartes el echarte una manita. OJO, cuidado con esos productos “milagro”, ni los voltees a ver. Por fa, busca los de marcas reconocidas y que prometan resultados reales.
  10. Compartir. Dicen que por algo es bueno, ¿no? Así que si quieres postre, adelante, pero dale la mitad a tu amiga o a tu novio. ¿Palomitas u otro snack? Mismo caso. Be nice!

 

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Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

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