La gran diferencia entre un tequila y una margarita realmente es solo el refresco de toronja y el hielo. ¿Entre una mimosa y champaña? El jugo de naranja. Bueno, y una buena presentación. Si en algún momento has pensado que tener una fiesta un poco más chic donde ofrezcas cócteles y no únicamente “bebidas con hielo” es un RETO, piénsalo de nuevo.

Esta semana he estado investigando el arte de la creación de un buen coctel. Y junto con tener buenos ingredientes y complementos o accesorios (incluyendo el vaso apropiado para cada drink), también es importante contar con un buen recetario, y qué mejor asistente que tu iPhone o iPad.

Drinks and Cocktails es una aplicación hecha como compañía en la cocina y referencia de creación de cócteles. Por sí sola sería una lista infinita de combinaciones alcohólicas, pero cuando arrancas, encuentras una simple navegación de catálogo que se presta para descubrir un mundo amplísimo de sabores y colores, que te permite explorar más allá del coctel que originalmente buscabas preparar.

Cuando comencé a usar esta app, confieso que no tenía un bar preparado para la cantidad de opciones que pensé en preparar. Pero el sistema de búsqueda te permite con base en lo que tengas contar con una lista de drinks “preparables”.

Cuando le das buscar, te deja seleccionar bebidas por producto (un inmenso catálogo precargado) y luego usando palomillas le vas diciendo qué tienes o buscas. Te deja seleccionar si quieres una receta que use parcialmente tus productos seleccionados o que sea basado enteramente en la combinación que le estás dando (por ejemplo, cuando sabes de un coctel que lleva Vodka, Schnapps, jugo de naranja y jugo de arándano, pero no sabes que se llama Sex on the beach).

¿Tus bebidas favoritas? Las puedes guardar en una lista para tenerlas siempre a la mano. ¿Las bebidas que quieres presumir? Las puedes compartir en Facebook o por mail. ¿Quieres enseñarle a tu chico lo buena que eres preparando cócteles súper sexy?  Si no te decides por uno, juega en modo de ruleta para seleccionar una bebida al azar. De cualquier forma, lo sorprenderás.

Así que ya sabes, no más pretextos para ofrecer las mismas bebidas de siempre. Tu próximo evento puede estar lleno de distintos y divertidos cócteles. Eso sí, degustarás tanto que seguramente se te subirán un poco a la cabeza. Por ello, OJO con los “drunk messages”, así que activa el modo avión en tu iPhone. ¿Ven cómo sí tiene una función? 😉