¿Cómo te verías… rubia, pelirroja, castaña? ¡Descúbrelo y tiñe tu pelo!

¿Aburrida del mismo color de pelo? Te entiendo perfecto. A veces hasta me dan ganas de cambiarlo cada que una temporada comienza. ¿Ya sabes? En Primavera-Verano lucir mi tono natural o con algunos reflejos más claros, mientras que durante Otoño-Invierno traer un rojo, chocolate o un negro azulado. Otras chicas más atrevidas apostarían por un morado, rosa o incluso un verde (aunque sea en las puntas). En fin, en gustos se rompen géneros, pero la pregunta del millón siempre es la misma: ¿se me verá bien? (Otras preguntas siguen; si se va a maltratar nuestro pelo, si nos vamos a volver esclavas del retoque, en fin… Por ahora, todas están fuera de lugar porque la respuesta ya la sabemos: “sí”. Aunque existen tintes menos agresivos que otros, el cabello va a verse dañado aunque sea en una baja medida).

Volviendo a la pregunta del millón, ¿ubican los muestrarios de color que manejan en los salones, cierto? Herramienta poco útil porque seamos honestas, ¿a quién fregados le ayuda ver mechones? Sí, el tono es lindísimo, pero aun no sé si se verá bien en mi cabeza. No sé si hayan ido alguna vez con un cirujano plástico. Les resumo mi experiencia; quedé sorprendida porque contaba con un software/programa (superior a Photoshop) en su compu con el cual podía alterar cada aspecto de mi rostro. ¡Así claro que te animas (sin titubear) a someterte a la cirugía! Pues les cuento esto porque existe una app que te ayuda a probar distintos colores en tu pelo. Su nombre es Hair Color Booth y a continuación cómo funciona:

1) Te tomas una foto
2) Con tu dedo sombreas tu cabello (debes ser lo más precisa posible para que el resultado que obtengas sea lo más cercano a la realidad)*
3) Seleccionas el color de tu preferencia
4) Después nivelas la saturación, intensidad y brillo
5) Comparte tu potencial look por correo electrónico, Facebook o Twitter

Definitivamente una gran opción para tener de forma más clara cómo nos veríamos con un determinado color. Escoge solo pintarte el fleco, las puntas, en fin, déjate llevar y enséñale a tu estilista qué deseas exactamente. ¿Cómo podría llegar a ser perfecta esta app? Bueno, en Must Wanted se nos ocurre que alguna marca (L’Oréal Professionel, por ejemplo) se animara a lanzar una similar con su catálogo de tintes. ¿O no sería un éxito tremendo? Estaríamos probando con tonos reales y así pedirlos directamente en el salón. Por mientras, Hair Color Booth nos hace el paro y está disponible en iTunes Store por solo 12 pesitos.

¡Anímate a un cambio! Basta de aburrirte diario frente al espejo. Y recuerda, no necesitamos que nos corte el galán para tomar esta decisión. Un nuevo color nos hace sentir distintas, más guapas, renovadas, con más energía y todo eso se traduce en que traemos TODA LA ACTITUD.

*El resultado se verá mejor si te tomas una foto cerca de la luz. También evita usar una de tu biblioteca de imágenes, pues el efecto es bastante limitado.

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.