HD (High Definition) significa “Alta Definición”. ¿Qué quiere decir esto? Sin tanto rollo, que se ve todo muy lindo, mucho mejor. Viene de su uso en pantallas de TV donde una pantalla plana te muestra imágenes super nítidas. Y este fue el reto que tuvieron que enfrentar las compañías de belleza con la introducción al mercado de cámaras y dispositivos que graban tan a detalle que el maquillaje tradicional llegó a verse ve poroso y de mal color.

Para poder dimensionar el cambio, una cámara en definición estándar normalmente graba a una resolución que da hasta 320 pixeles de ancho por cuadro. En una cámara HD, tú capturas hasta 1080 pixeles de ancho en pantalla, lo que quiere decir que cada detalle antes imperceptible es ahora potencialmente cuatro veces más facil de distinguir. ¿La solución? Maquillaje especial desarrollado por expertos, y a este se le ha definido también como “HD”. 


Afortunadamente, no es necesario que salgamos “a cuadro” (en la tele, pues) para que gocemos de este maquillaje HD. Marcas como Dior, Givenchy, Make Up Forever y Smashbox están concientes de que amamos tomarnos fotos y que aunque seamos simples mortales, queremos lucir di-vi-nas, por lo que necesitamos contar también con este tipo de make-up. Busquen que diga que es “HD” en la etiqueta o fíjense que el producto contenga alguno de los ingredientes (por lo general, minerales de silicato como la mica) que caracterizan a este tipo de maquillaje. No van a quedar decepcionadas, el maquillaje HD es una delicia al aplicarse y además está hecho para que dure la mayor parte del día sin importar que el clima esté insoportable. ¡Valdrá la pena la inversión!