Soy experta en muchas cosas, sobre todo en el arte del sabotear al despertador. Ya saben, suena la alarma, despiertas y… le das snooze la primera vez, snooze a la segunda y a la tercera ya de plano la desactivas. ¡Pero hay que pararse y ya se nos hizo tarde!

Para este y otros múltiples problemas de control de sueño, existe Wake N Shake para iPhone. (Ok, pareció infomercial). En fin, como lo indica su nombre, esta ingeniosa app te pide a la hora programada que agites el teléfono par apoder apagar la alarma. Y no crean que es simplemente dar un par de movimientos de muñeca. Wake N Shake tiene un medidor (ajustable) para detectar con cuantas ganas estás agitando y cuánto te falta para que el teléfono por fin deje de sonar. Sin duda, una divertida forma de despertar, ¿no?

Algo que le da un WIN a esta app es que tiene modos predeterminados para siesta y para acompañarte a la cama. De hecho, la interfaz entera está hecha sobre un muy tenue color rojo, lo cual permite la operación de la app en cero luz sin quedarse temporalmente a ciegas por el simple uso del teléfono. No todo es cruel con esta app.

Es sumamente efectiva. Despierta hasta a los más reacios a dejar su cama. Aún teniendo el teléfono en mano, todo es cuestión de actitud, y la app se reirá de ti si no te levantas. Así que sus graciosas burlas harán que te quites las cobijas de encima solo por coraje. Irónicamente, los días que desperté odiando al Wake N Shake fueron los días en los que más enérgica me he sentido.

Les dejo el video promocional de Wake N Shake para que entiendan el dilema feliz de usar esta app:

Enlaces: Wake N Shake Alarm Clock, iTunes México / Wake N Shake Alarm Clock, iTunes USA.