Fashion & Candy Skulls… Un México muy sweet-chic. Así nos lo presenta Lena Hoschek

Las calaveritas de azúcar abundarán en breve con motivo del Día de Muertos, y aunque no lo crean, en enero seguirán vigente y en el extranjero porque ya se colaron al mundo de la moda. Hace algunos días tuve la oportunidad de entrevistar a Lena Hoschek y quedé maravillada con ella y con su trabajo. De origen austriaco, Hoschek es una gran fan de la cultura mexicana y vino a nuestro país para realizar el shooting de su próximo catálogo de primavera 2013. Después de tres días de intenso trabajo en San Miguel de Allende, mientras disfrutaba de un rico brunch en el Hotel Habita, me recibió para platicar un poco sobre su statement como fashion designer, su experiencia en México y de su relación con MaybellineNY.

México como inspiración
De pequeña aprendió a coser con su abuela, una actividad que amó con el paso del tiempo y que definitivamente la marcó como diseñadora. Por esa razón se siente fuertemente arraigada con las culturas en las que bordar es una tradición. Su admiración por México parte de ahí, pero se ha incrementado por la rica y pintoresca cultura de nuestro país. Escogió a San Miguel de Allende porque le pareció un hermoso, alegre y original pueblo que engloba lo que busca transmitir con su nueva colección: vida y color.

Su estilo y punto de vista de diseñadora
Con influencia de los años 40 y 50, Hoschek nos ofrece en cada una de sus colecciones un toque vintage. Importantísimo para ella exaltar la feminidad en sus prendas, pues busca siempre que una mujer se vea totalmente como una mujer. Es común ver que en sus figuras resalten el pecho y las caderas. ¡Y por ello prefiere a las modelos con curvas! (Ya con esto no hace falta decir que no le gusta el boyish style, ¿verdad?) Además, diferentes listones o moños, así como variados patrones y estampados con mucho color son distintivos de la personalidad de sus diseños. En propias palabras de Lena, es fácil que sienta una identificación con México; su ropa es para nada minimalista, ¡sino muy barroca!

Su trabajo en México
Producir este catálogo fue todo un reto. Lena nos comentó que se trataba prácticamente de tres diferentes colecciones reunidas en una grande. Con un toque de influencia de Tarantino, su gusto por Perlita Durango y su esencia de rockstar, se puede observar que el negro convive con la cálida paleta de “candy colors” característicos de nuestro folclor. Sin duda, el resultado es tan bueno que sorprende que sea una diseñadora austriaca la que tenga una visión más consistente y digna de la cultura mexicana. De verdad, un nivel máximo de inspiración plasmado de forma admirable, que incluso muchos diseñadores nacionales no han llegado a representar.

¿Por qué trabajar con Maybelline NY?
Porque la marca se encuentra presente como patrocinador oficial de muchos de los grandes desfiles de moda alrededor del mundo. Además, está fascinada por la facilidad de uso, variedad y calidad que ofrece. Lena busca un look más natural para sus chicas en la pasarela y precisamente al usar MaybellineNY logra ese objetivo. Desea que la moda no se sienta lejana al estilo de vida real de las mujeres.

Team-up con Maybelline NY
Por lo general, Lena lleva a cabo todo el styling, incluso el maquillaje. Sin embargo, en esta ocasión por tratarse de una colección mucho más grande, trabajó con José Labastida, makeup artist de Maybelline NY.

Los looks que se desarrollaron para el catálogo fueron basados en el pin-up style, y Frida Kahlo. José enfatizó que se respetó lo natural ya característico de Lena y se fusionó con las tendencias del momento: cejas gruesas y labios muy saturados, con mucho color. La línea que se utilizó fue Fit Me! Tanto Lena como José aseguran que estos looks pueden ser aterrizados de forma práctica a nuestras actividades durante el día. El look se puede usar para salir a trabajar o de fiesta. El blush te hará ver natural, sana, rozagante. Podrás jugar con el Drama Eye Liner para conseguir un delineado muy delgado o lograr uno grueso, si así lo deseas. El lipstick fue Fatal Red + Super Stay, ¡y vaya rojo, eh! ¿Las sombras? Color Tattoo. Por último, se usó Brown Eye Liner para las cejas, el Master Drama Eye Liner (en presentación de artista: con pincel, el cual ayuda a eliminar el exceso) y también en lápiz con consistencia cremosa. José nos confirma que es la mejor opción para un smokey eye, pues por su cremosidad puedes irlo difuminando hasta que llegue a gris.

 

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx