El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la preventa inaugural de la primera tienda H&M en México dentro del Centro Comercial Santa Fe, también la primera en Latinoamérica y la segunda más grande en tamaño a nivel mundial con 4,200 metros cuadrados distribuidos en tres pisos.

Más de 2000 personas, entre invitados especiales y medios de comunicación, nos dimos cita puntales a las 8:30 p.m. para presenciar en nuestro país una de las aperturas más importantes (y esperadas) de la moda en los últimos años. Lo que cabe recalcar es que nos llega la colección completa de dama, hombres, niños y aquellas especiales, incluyendo la de este año con Maison Martin Margiela, disponible a partir del 15 de noviembre.

Según Ann-Sofie Johansson, cabeza del equipo de diseño de la marca, en esta temporada las prendas claves para una mujer son: piezas con pedrería mezcladas con piezas simples como una pencil skirt, prendas con hombros anchos que acinturen su cuerpo y alguna con un material diferente, como la lana. H&M quiere representar a una mujer fuerte con prendas un poco masculinas sin perder lo femenino. Por ello, los colores básicos son el azul oscuro, verde, beige y vino.

Algo sorprendente es que los precios en realidad son muy accesibles (mucho más que en otras tiendas de corte similar), pero no por eso la calidad de sus prendas es menor. De esta forma, la marca sueca se ubica en el mapa de la moda a nivel mundial como una estrella ascendente y estamos seguros que continuará creciendo en el mercado latino. No nos queda duda que México siempre ha representado o sido considerado como un trampolín, sobre todo en el terreno musical y ahora en fashion.

Los highlights de la fiesta

1) El momento cumbre de la noche llegó cuando Solange Knowles (hermana de Beyoncé y DJ fashionista) vestida en un total look de H&M, tomó el control del tornamesas para animar a las personas mientras compraban y degustaban champagne y mezcal, acompañados de los canapés preparados por el restaurante Jaso.

2) Varios de los invitados portaban piezas de la colección de Margiela, siendo la envidia de los demás asistentes.

3) Una gran sorpresa al salir de la tienda, a los invitados VIP se les entregaba un brazalete de la colección de Margiela. ¿Qué tal?

Los que vistieron de Margiela:

Entre los invitados destacaron Belinda y Diego Boneta

 

Una probadita de lo que encontrarás en H&M

 

tagged in featured, H&M