Beauty Commandment: Las brochas se lavan una vez a la semana

En la encuesta de la semana pasada preguntamos cada cuánto tiempo lavan sus brochas de maquillaje. Nos sorprendió enterarnos que un alto porcentaje de chicas desconocía por completo que tenía que hacerlo. Oops! Nos surgió entonces la duda sobre cómo se maquillan cada día con tantos residuos (y bacterias) acumulados en ellas… A menos que cuenten con brochas de un solo uso, es un must mantenerlas limpias, incluso todo nuestro kit de belleza. Nada más desagradable que lucir un estuche, mascaras y lipsticks llenos de polvo y manchas. Eww!

Por lo pronto, es básico que dominen que, de preferencia, las brochas se deben de lavar una vez a la semana. En caso de que no tengamos el tiempo suficiente, mínimo háganlo una vez al mes. Pueden usar jabón neutro o el típico de bebé (seguro ya saben a cuál nos referimos), pero recomendamos que mejor utilicen uno especialmente formulado para brochas. El Brush Cleanser de MAC es una buena opción.

 

Usarlo es súper fácil, nada del otro mundo. Primero humedecen la brocha y aplican una pequeña cantidad de este jabón líquido sobre ella. No hará mucha espuma, así que tampoco caigan en vaciarle más, con muy poco es suficiente, créenos. Procedan a enjuagarla muy bien y al terminar, coloquen la brocha en posición horizontal sobre una toalla. That’s all. Se tardarán un poco en secar, así que les sugerimos que realicen la limpieza un domingo después de que se hayan maquillado para que al día siguiente estén listas para volverse a utilizar.

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Fashionista y aún no conoces la suite de Coco Chanel en el Ritz París o la de @TiffanyAndCo en el St. Regis NY? https://t.co/4YUjrpWJwm
    hace como 12 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx