Porque nos encanta tomarnos fotos… a nosotras mismas. Vanity? No, Avatr*

Atención, chicas fotogénicas (y con mucho amor propio, vanidosas y sobre todo, que aman posar y las “autofotos”), esta app es para ustedes. Se llama Avatr* y pueden considerarla como un Instagram pero con la cámara enfrente (por default). La aplicación es perfecta para las que nos encanta andar todo el día usando el celular como espejo y capturar de paso esos momentos para después compartirlos (y por qué no, presumirlos) con nuestros amigos y seguidores o fans.

Avatr* se describe como “La app de fotografía diseñada para darle importancia a la parte primordial en las redes sociales: Tú”. Y claro que lo demuestra. Te pide simplemente una cosa, que te tomes una autofoto. La excusa, por supuesto, es que puedes luego usar la app para cambiar el avatar en Twitter y en Facebook con solo un clic, pero la realidad es que esta app es poderosa debido a su fenomenal red social de usuarios activos. Vas a encontrar nombres como Patty López de la Cerda, Paulina Moss y Jaime Camil.

La app cuenta con filtros para tus fotos. De hecho, son los mismos filtros de Instagram ya que, como ellos, usa el motor de modificación de imágenes de Aviary, así que tenlo por seguro que cualquier desajuste va a tener chance de mejora en su posproducción. Un amable detalle es que, todas tus fotos se guardan en un álbum llamado Avatr* en tu iPhone o iPad, por lo que siempre estarán disponibles en tu dispositivo, con o sin conexión.

De hecho, hace poco Martha Debayle habló de Avatr*, a continuación la entrevista que explica un poco más a detalle la historia de la aplicación:

Creo que lo que más vale destacar de esta app es su potencial para ver gente bonita. No sé si es por el diseño de la aplicación en sí o por cómo se ha ido dando a conocer, pero cuando abres la app, esta te muestra personas tan atractivas que es imposible ignorar (y darle “Like” a sus fotos).

Héctor Mijangos, creador de la app, nos comenta que lo más interesante es ver cómo la gente lentamente va ganando confianza con ellos mismos a medida que usan la app. Se han visto muchos casos donde usuarias que arrancan con su ojo para su primera foto, pero ya al cabo de un tiempo se toman la cara, y luego saltan a fotos de cuerpo completo. Claramente es un juego de simplemente dejarse ver, y por supuesto, dominar el arte del strike a pose, chicas. Conozcan sus mejores ángulos y comiencen a armar su propio portafolio (book).

Enlaces: iTunes USA: Avatr* / iTunes México: Avatr* / Avatr* (Website oficial)

Facebook Twitter Email
Ophelia Pastrana

La Explicatriz

Física. Según Business Insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tecnología. Columnista en VICE México y Belelú. Gamer de hueso colorado y adicta a los gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Fashionista y aún no conoces la suite de Coco Chanel en el Ritz París o la de @TiffanyAndCo en el St. Regis NY? https://t.co/4YUjrpWJwm
    hace como 12 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx