¿Prospectos “a la vista”? Tal vez no los veas, pero Highlight te avisará

Les voy a hablar de una aplicación curiosa. La idea de esta app es que… la veas poco pero sin duda será más rápida que Cupido. Highlight será tu mejor arma secreta para conocer gente, especialmente en eventos o fiestas.

El objetivo de esta aplicación es ayudarte a conocer personas. Se lanzó a inicios del año en el marco del evento de tecnología SXSW como herramienta de acercamiento de los miles de asistentes, pero desde entonces se ha vuelto un ítem para cualquier colección de MUST apps. ¿Su objetivo? Fungir como tu acompañante para enterarte de quien está cerca.

El cómo funciona es bastante simple, y hasta un poco ingenioso: cuando alguien se acerca a ti (con Highlight instalado), los teléfonos de ambos comparan sus gustos mutuos basados en la información que tengas en Facebook y Twitter. Si hay algún match, entonces el perfil de esa persona se mostrará en tu teléfono y viceversa. Podrán ver su nombre, sus fotos y amigos. Así mismo, Highlight te permitirá ver lo que tienes en común con esa persona (te dice “ambos son fans de los Pumas” o “tienen cuatro amigos en común”).

Lo importante es que tú no ves la app. A medida que van pasando tus días, Highlight va a estar funcionando de forma discreta en segundo plano, recolectando información sobre las personas que te rodean. Si tus amigos están cerca, la aplicación te lo notificará. Si alguien interesante se cruza en tu camino, Highlight te dirá más acerca de ese individuo. De hecho, la única interacción que se recomienda dar en esta app es, a la gente que quieres recomendar los puedes “highlightear“, lo cual se traduce en una señal de confianza y ayuda a que esa persona “gane puntos” y así sea más recomendada.

A continuación un video que explica cómo funciona y el por qué de su crecimiento estratosférico. He visto que la usan mucho en eventos en México y he logrado acercarme a varias personas gracias a ella. En resumen, ¡por fin un radar para identificar a posibles candidatos potenciales!

Enlaces: Highlight, iTunes USA / Highlight, iTunes México / Website Oficial.

Facebook Twitter Email
Ophelia Pastrana

La Explicatriz

Física. Según Business Insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tecnología. Columnista en VICE México y Belelú. Gamer de hueso colorado y adicta a los gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.