RETO: BUENÍSIMA 2013, ¿estás lista?

Seguramente disfrutaste en grande de las fiestas y te olvidaste por completo de una buena dieta y del ejercicio. No te culpo, yo hice lo mismo. Obvio ya es justo y necesario regresar al “buen” camino, ASAP. No es por presionarte, pero tienes tres meses para lucir cuerpazo en Semana Santa, el cual es imposible conseguir de la noche a la mañana. ¿Optar por algún plan de emergencia que te ayude a bajar tres kilos en una semana? ¡Olvídalo! ¡No es sano! Mejor ponte las pilas, tendrás tiempo suficiente para recuperar tu figura y estar en forma, solo necesitas ser constante y disciplinada. ¡Vamos! Tú puedes someter a tu gordita interior.

Ojo, no he descubierto el “hilo negro”, sencillamente he probado (y recopilado en la lista más abajo) los consejos de mis revistas favoritas, además de preguntarle a nutriólogos y entrenadores qué recomiendan para verte y sentirte bien. Estos son mis 10 MUSTs para arrancar el Reto: Buenísima 2013:

  1. Beber en ayunas jugo “verde”. Sí, el que incluye: piña, apio, toronja, nopal, perejil y limón. Lo alterno cada día con un licuado de manzana con avena (por supuesto, elaborado con leche light y sin azúcar o con Splenda).
  2. Desayuno: Unos días cerealito está bien, para otros unos omelettes de claras de huevo con verdura: calabaza, pimientos, espinaca. Necesitamos carbs, así que no descartes una rebanada de pan integral par acompañarlos.
  3. En el gym: Haz mucho cardio y varía de ejercicios/clases este primer mes para quemar lo que más puedas de grasa. Después tendrás que cambiar tu rutina (porque el cuerpo ya se acostumbró) y lo mejor será que incluyas en ella algunas repeticiones de peso (no les tengas miedo). Recuerda, procura ir 5 de 7 días a la semana y mínimo hacer 45 mins. de ejercicio.
  4. Toma dos litros de agua al día y dile adiós a los refrescos o aguas dulces.
  5. Realiza cinco comidas al día (desayuno-medio día-comida-media tarde-cena). Eso te ayudará a acelerar tu metabolismo y evitar los excesos.
  6. Las palomitas en el cine, dulces y otros snacks están prohibidos. ¡Sacrificios, ni modo!
  7. Comida: Solo recuerda que debe ser alta en fibra. La sopa de verduras me funciona perfecto en días fríos en los que CERO se me antoja una ensalada. ¿Postre? Gelatina light.
  8. Cena: Nada de pan ni tortilla. Rollitos de jamón de pavo con queso panela, sardinas con salsa Pico de gallo, sopa de verduras (sí, again) o cereal.
  9. Limita tu consumo de alcohol y ya sabes, escoge bebidas como whisky o vodka.
  10. ¿Sales de antro? Baila como si no hubiera mañana y quema de una vez los coctelitos que seguramente ya te tomaste.
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Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

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