¿Diseñar mis propios zapatos? Claro, ¡por qué no!

Si eres de las que viendo zapatos ha pensado: “este modelo estaría más hot si el tacón no fuera tan ancho” o “el print en rojo se vería mucho mejor”, este post definitivamente te interesa. Cuando vamos de shopping, ya sea porque andamos en busca de un lindo par para alguna boda u otra ocasión especial, o por qué no, por el simple gusto de querer estrenar, nos topamos con ese tipo de inconvenientes. Y bueno, qué decir cuando no encuentras tu número. ¡Catástrofe! Bienvenida, resignación.

¿Los zapatos de tus sueños existen? (Sí, tienen la suela roja y lamentablemente no están al alcance de todo mundo) Cambiemos la pregunta: ¿Puedo tener unos ‘a mi medida’, fruto de mi gusto personal e inspiración? (La respuesta es afirmativa). Si no te molesta llevar un modelito con tu firma (sí, leíste bien), esos detallitos que no te convencían ya son cosa del pasado. Existen varios portales que te permiten crear tus propios zapatos, pero el que más me atrajo fue Shoes of Prey. Gracias a este sitio, tú puedes ser la próxima diseñadora que México y el mundo esperaban. Ok, no tanto así, pero te aseguro que te divertirás un buen rato, además de explotar tu lado creativo y poder tener unos zapatos que 100% sean de tu agrado. Nada tan padre como inspirarte, plasmar tu personalidad en tu estilo favorito y que al final sientas que son “exclusivos”, solo tuyos. Seguro no faltarán los piropos de tus amigas, así como preguntas tipo: “¡Están súper lindos tus heels! ¿Dónde los compraste?”

Shoes of Prey cuenta con un programa de diseño 3D súper fácil de usar. Con él podrás escoger el estilo de zapato, altura del tacón, colores, fabrics/texturas para exterior e interior, así como el color de suela (beige o negro únicamente, no red, sorry). Imagínate, ¡hasta moños les puedes poner! La página también te da la oportunidad de adquirir algunos de su Hall of Fame, por supuesto con la posibilidad de “editarlos”. Si te gustaron pero los quieres en dorado, cámbiale el color. Si los quieres peep toe, adelante. Ojo, todos están sujetos a su disponibilidad de opciones y como nada podía ser perfecto, considero que hay algunas limitaciones. Por ejemplo, los que tienen tacón más alto son pumps, o sea, a fuerza llevan plataforma. Seguramente en un futuro cercano contaremos con más alternativas, como color block y la inclusión de estoperoles o picos. Por otro lado, si lo que te preocupa mas bien es que se vean chafa, tranquila, los aspectos sobre calidad y garantía vienen cubiertos en su website, así que ten confianza.

A continuación les comparto el modelo que -rápidamente- diseñé basándome en los colores distintivos de Must Wanted. En abril cumplimos un año, ¿será que me los mando a hacer para celebrarlo? Si tienes tiempo libre, anímate y prueba este servicio, que hacer cosas nuevas es de lo más padre en la vida. Espero sus comentarios y también ver las creaciones de la diseñadora (inserta aquí tu nombre).

Snaps and have it your way!

MW-shoe


 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.