Vence al FIN DE SEMANA “GORDO”. Te damos 5 tips para lograrlo

Llegó el fin de semana… ¿Le vas a dar un break a la dieta? De lunes a jueves te portaste súper bien; comiste verdurita al por mayor y procuraste ir al gimnasio por lo menos tres veces. ¡BRAVO! Ahora viene la parte más difícil, ¿no? Ser fuerte durante el viernes, sábado y domingo, por lo general llenos de tentaciones. Las reuniones o fiestas no faltan, los antojos dulces se hacen presente y el olor de las palomitas en el cine es irresistible. Ok, es normal que después de tanto sacrificio y fuerza de voluntad durante la semana, sientas merecer una recompensa (parece que el sentirte más ligerita o verte más delgada no es suficiente). ¡Pero ojo, que no se te pase la mano con el apapacho! O sea, como he estado en esta situación varias veces, me incluyo en la siguiente afirmación. Parece que no conocemos límites, no podemos resistirnos y en lugar de compartir el postre, nos lo acabamos entero. ¿Estamos? Lo más triste es que luego aparecen los remordimientos. Eso sí, el lunes por supuesto que como sea nos levantamos para darle duro al ejercicio y quemar toda (o lo que se pueda de) nuestra culpa. Mi propuesta es que hay que equilibrar la balanza. ¿Cómo? Con estos cinco tips:

1) No dejes de tomar tus dos litros de agua durante esos “días libres”, de descanso (eso nunca ha sido un castigo, así que no lo veas de esa manera).

2) Nada mejor que hacer ejercicio sin estar conciente de ello. O sea, window shopping sin parar por 30 minutos o bailar, bailar y bailar. Si no lo hiciste la noche del viernes, puedes trotar o correr el domingo por la mañana para que mantengas tu condición física.

3) Procura escoger el “menor de los males”. Con esto me refiero a satisfacer tu antojo de forma ‘conciente’. Selecciona porciones pequeñas o fíjate cuál tiene el menor contenido de grasa. ¿Helado de vainilla o el súper strudel de manzana con helado de vainilla y jarabe de chocolate encima? Hay platillos o postres que sin duda son una invitación a un coma diabético, watch out!

4) Si optas por comer una hamburguesa, adelante. Pero evítala en killer combo (refresco + papas). Yo amo las papas a la francesa, y no te imaginas lo que me cuesta decirles que no, así que en todo caso, las pido chicas para no quedarme con las ganas.

5) Prémiate de otras formas o distráete viendo (si puedes, comprando) cosas que te gustan. Cuando estamos aburridas, cansadas, ansiosas o depres, por lo general recurrimos a la happy food. ¡Rompamos ya con ese hábito!

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Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

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