Seguro más de una vez te ha cansado o aburrido la música de la radio. Y no precisamente por la calidad de lo que ponen, sino simplemente porque repiten una y otra vez (y en todas las estaciones) las mismas canciones. Aunque se traten de los éxitos del momento, llega el punto en el que decimos: ¡Basta!

Afortunadamente, tenemos la tecnología de nuestro lado. Hoy les presentamos Spotify, un conocido servicio de streaming de música por Internet. Se trata de un servicio de música ilimitada en línea, que sirve para acceder cuando quieras a millones de canciones en tiempo real. En su versión gratuita o por 99 pesos al mes (adiós a los ads) podrás disfrutar de TODA* la música que desees, sin importar que la canción sea de Tombuctú.

premium

México es el primer país en Latinoamérica en el que se lanza Spotify, pero este servicio existe desde el 2006 (disponible en Estados Unidos desde el 2011 y es un servicio europeo).

¿Cómo funciona?
Simplemente descargas un programa para tu laptop desde su sitio con solo hacer log-in vía Facebook para inmediatamente tener acceso a la música. Si te la quieres llevar contigo tienes la opción de contratar Spotify Premium, que además de dejarte oír las canciones en tus dispositivos móviles (iPhone, Android, iPad), también puedes descargarlas y escucharlas sin una conexión activa a Internet.

Los precios de uso de Spotify para México son los siguientes:

precios

Hace muy poco tuvimos la oportunidad de conocer a Katie Schlosser, Label Manager de Spotify, quien le dio a nuestra editora una clase de Spotify. Ella nos dice que el servicio será el mismo que en otros países, con ligeras diferencias por el momento (por licencias locales) pero eso no es una limitante para disfrutar del nada austero catálogo de 22 millones de canciones a disposición inmediata.

Katie también nos mostró cómo interactuar con la aplicación y nos dio un demo del sistema de “playlists” que crea cada artista o usuario, y cómo puedes suscribirte a lo que alguien esté seleccionando. De cierto modo, tú podrías ser tu propia DJ y tener gente que escucha lo que “programas”. Adicionalmente, Spotify se conecta a Twitter y Facebook para que puedas compartir con tus amigos o seguidores lo que escuchas.

spotify

Adicionalmente, la calidad de audio de Spotify es la misma o mejor que la que consigues en tus archivos mp3. Es como si le hicieras trampa a iTunes y este tuviera pre-cargada (casi) toda la música del mundo con solo abrir tu laptop el primer día. ¡Padrísimo! Para la versión Premium te van a dar 30 días de prueba sin costo, después se hará un cargo recurrente por medio de tu tarjeta de crédito Visa/MasterCard/PayPal.

¿Qué opinan, chicas? Por fin tenemos disponible una solución a llenar nuestra fiesta de canciones desde YouTube, o de escuchar la música que tenemos atrapada en nuestro iPod desde hace 7 años. La descarga de Spotify toma solo unos minutos, ¿qué esperan?

Los 5 MUSTs de Spotify:

1) Acceso gratis y on-demand a una biblioteca de aproximadamente 20 millones de canciones
2) Corre en Windows, iOs (iPad, iPhone, iPod) y Android
3) Con la versión Premium: ¡Sin anuncios! Podrás descargar las rolas y escucharlas aun sin conexión a Internet
4) Explora un universo musical para descubrir canciones nuevas con base en lo que escuchan los demás (amigos o celebridades)
5) Adiós a las canciones que no encuentras porque no están disponible en tu región o país. ¡Spotify es tan internacional!

Enlaces: Spotify México / Spotify, iTunes USA / Spotify, iTunes México / Spotify para Android

*Depende de los acuerdos con las compañías discográficas. Sin embargo, están prácticamente todas subidas al barco de Spotify.