¿5, 10, 15 minutos? ¿Le inviertes el debido tiempo a tu rutina de belleza?

Todo es cuestión de tiempo. El que te tomas para comer, para hacer ejercicio o el que destinas a tu rutina de belleza. ¿Por qué es importante no andar corriendo? Porque así masticas y digieres adecuadamente los alimentos, quemas calorías y bajas de peso (con solo 30 minutos diarios) y le das a tu cuerpo el cuidado y mantenimiento que necesita. Vamos a concentrarnos en este último aspecto. ¿Sabías que hay productos que necesitan permanecer por cierto periodo en tu cabello o piel para actuar de forma efectiva? O por otro lado, lavarte la cara de manera tradicional (creemos que ya es rústica o arcaica) toma menos en comparación con el uso de un cepillo facial. Si en promedio terminas tu ritual en menos de 10 minutos… No lo estás haciendo bien o te estás quedando corta. Tal vez uno o dos días se te haga súper tarde o llegues cansadísima (no eres Wonder Woman, lo entendemos y es permisible), tampoco se trata de caer en el extremo, pero sí de hacer lo posible para prevenir futuros problemas que podrían aparecer a causa de una pobre limpieza o atención. A continuación los musts en tu beauty watchTIC, TAC, hurry up, girl!

Por la mañana

1) Lavarte la cara. ¿Tu aliado? Clarisonic. Ya sabes, 1 minuto repartido así: 20 segundos en la frente, 10 segundos en la nariz, 10 en tu barbilla y 10 segundos en cada mejilla.
Tiempo estimado (TE): 1.15 segundos

2) El baño. Ok, hay que ser ecofriendly (3-5 minutos), y lo que te va a jugar un poco en contra es:
a) La longitud de tu melena. Shampoo + acondicionador (un MUST). ¡Que te enjuagues bien es indispensable! Y obvio tardarás más si traes el pelo largo
b) Si te aplicas una ampolleta o mascarilla, a fuerza debes esperar entre 3 y 5 minutos
c) La exfoliación (dos veces a la semana). Si además usas un tratamiento más especializado como el de FatGirlScrub de Bliss, tendrás que masajear de forma circular (de abajo hacia arriba) y dejar actuar el producto, ¡sin exponerlo al agua por un minuto!
TE: 7-8 minutos

3) Tónico + crema hidratante facial. La gente no cree en los tónicos (casi el mismo caso que los primers), y son un MUST porque preparan a la piel para recibir mejor lo que le pongas luego. Recuerda aplicar ambos en círculos de adentro hacia afuera y hacia arriba para crear un efecto lifting “manual” que te ayudará conforme pase el tiempo. ¡Vas a ver! 😉 Ah, y no olvides el cuello.
TE: 1-2 minutos

3) Bloqueador solar (FPS 20/30). “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Los expertos recomiendan que la porción sea “del tamaño de una nuez”. OJO: No lo descartes aunque después uses una BB cream con un nivel de protección similar.
TE: 35 segundos

4) Crema corporal de acuerdo a tu necesidad principal (+ bloqueador). No dejes un solo rincón sin abarcar. Algunas chavas ignoran las axilas y los pies, ¡tú no, por favor! Además, es un plus si te la untas de abajo hacia arriba. ¡Hay que ayudar a nuestra piel contra la fuerza de gravedad de los años!
TE: 3.15-5.15 segundos *Varía de acuerdo a tu complexión y altura

5) Secado de cabello. Allá tú si no lo proteges antes de someterlo a fuertes ráfagas de calor, sobre todo si está teñido. Utiliza Réflection Chroma Thermique de Kérastase desde las puntas hacia arriba. Cepilla y procede después con tu secado/alaciado habitual. *Además su olor es de-li-cio-so. Por último, rocía un poco de spray para resguardarlo de los rayos/efectos del sol. Nos gusta el Bamboo de Alterna y Sun Shield de Ouidad.
TE: 5 minutos

TIEMPO TOTAL APROXIMADO: 20 minutos

Beauty watch

Por la noche

1) Retira el maquillaje. IMPORTANTE: ¡Este paso no sustituye a la limpieza facial!
TE: 45 segundos con toallita desmaquillante/1.30 con algodón y desmaquillante de tu preferencia (¡hay que hacerlo bien!)

2) Limpieza facial. Mismo paso que al comenzar el día. Basta 1 minutito con Clarisonic.
TE: 1 minuto *Por si no quedó claro. 😛

*Pasa un roll-on para desinflamar el área de tus ojos, mejores la circulación y evites que las ojeras se pronuncien.
TE: 20 segundos

*Los dos días que toque exfoliar tu rostro. Puedes optar por uno de efecto inmediato o el Firm X de Peter Thomas Roth, el cual dejas durante 1 o 2 minutos para una exfoliación más profunda.
TE: 45 segundos/1.15 segundos

3) Incluye un serum. ¿Por qué es preferible antes de domir? Porque tu piel se regenera mientras descansas. Así absorberá mejor los concentrados y nutrientes de la fórmula del aceite o suero que hayas seleccionado. Prueba el Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh.*El aceite es ideal para cutis seco/extraseco.
TE: 45 segundos

4) Si tu rostro muestra fatiga, te recomiendo aplicar una mascarilla. Esta ayudará a que al día siguiente se note fresco y revitalizado. Recuerda que su efecto es mejor por la noche porque es cuando las células de nuestra piel se regeneran.
TE: 10 minutos

4) ¿Y el cuerpo? Pues la misma situación que el punto anterior. Hay que aprovechar el proceso nocturno de reparación, por lo que es básico que utilices productos que ayuden a combatir la celulitis/piel de naranja (como Elancyl Offensive Cellulite o Vichy Celludestock), estrías y várices. Deberás masajear las áreas de conflicto, incluyendo el abdomen. Para ello te recomendamos hacerlo por un minuto con el FatGirlSixpack de Bliss.
TE: 5 minutos

5) Manos y labios. Antes de acostarte, humecta tus labios (pueden resecarse durante la noche) con un bálsamo y tus manos con una crema tan efectiva como EKOS Pulpa Hidrantante para manos y fortalecimiento de uñas de Natura.
TE: 30 segundos

TIEMPO TOTAL APROXIMADO: 22 minutos

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx