Las 7 MUST series de TV en las que… WOMEN RULE! ¡No te las puedes perder!

¡Benditos sean AppleTV y Netflix! De verdad no sé qué haría sin ellos después de haberlos conocido y de haber generado tan fuertes lazos, caray. Porque la neta es que el sistema de cable dejó de ser lo que era: una alternativa exclusiva y el único remedio a la decadente programación nacional (con sus excepciones, por supuesto). Entre tanta repetición, poca variedad de series (unas se tardan en llegar o nunca lo hacen) y que te sometan a un horario (dile adiós a cualquier plan por no perderte el capítulo que toca), decidí no saber más de los paquetes básicos que ofrecen SKY, Cablevisión o cualquier otra antena.

Sin más que decir, pasemos a lo bueno. Oh, sí, esos programas que considero como MUST WATCH. Y como prueba estamos mi hermana y yo que no nos hemos despegado de la tele en días. Nuestros maratones son cosa seria, eh. En fin, seleccioné los 7 TV shows en los que el GIRL POWER está en su máximo esplendor, y ya sea por su historia, personajes, wardrobe o soundtrack, los recomiendo ampliamente. De verdad, el buen rato está garantizado. Si no las han visto desde el principio, ¿qué esperan? Apúrense porque en breve las nuevas temporadas.

MUST TV Shows 7-6

7. Devious Maids
Mi guilty pleasure... aunque no sé por cuánto tiempo. El humor es muy parecido al de Desperate Housewives, y cómo no si una de las productoras es Eva Longoria. La “picante” visión de las empleadas domésticas muy al estilo L.A./Beverly Hills llega a la pantalla chica para ventilar los trapitos sucios de los ricos y famosos. Con algunos tintes telenovelescos y estereotipos/clichés a la orden de cada episodio, esta serie logró captar mi atención más por burla que por otra cosa. Incluso hasta siento pena por uno que otro personaje (tanto por su situación en la trama como por su actuación).

6. The Client List
Debo confesar que no soportaba a Jennifer Love-Hewitt cuando veía muertitos/fantasmitas en Ghost Whisperer, pero en TCL no saben qué bien me cae. Su personaje está súper bien trabajado y me gusta que se vea “humano”, con virtudes y defectos, que haría cualquier cosa por sus seres queridos y que muchas veces se equivoque. No es la buena, buena o la buena-tonta, es la buena-mala que se mete en problemas pero busca soluciones, ¡y eso me gusta! Como bono: Los bombones que aparecen, y no solo los de cajón sino los invitados en cada capítulo que van en busca de un masaje con final feliz.

 

MUST TV Shows 5-4

5. Covert Affairs
Annie (Piper Perabo) es bonita, decidida, lista, domina más de cuatro idiomas, y usa unos Louboutin mientras lucha contra criminales o terroristas internacionales, y aunque se pudiera creer que su vida es ¿perfecta?, vive en la casa de huéspedes de su hermana, maneja un Golf y el amor de su vida se la pasa desaparecido o escondiéndose de ella (“quesque” por su bien). Pff! Lo bueno es que su empleo la mantiene bien ocupada y con la adrenalina a tope misión tras misión. Si fuiste fan de Charlie’s Angels o Bionic Woman, este show sigue una línea similar y… te va a encantar.

4. Body of Proof
Nadie patea traseros mejor que Megan Hunt. Y las pistolas de esta pelirroja son las que truenan en el pueblo. Amo su carácter fuerte y sarcasmo, pero sobre todo su inteligencia y su actitud de “yo siempre tengo la razón” (¿A poco no nos gusta que nos lo reconozcan?”) En fin, si a lo anterior le sumamos que siempre va perfectamente vestida a la escena del crimen, ella es todo un ejemplo a seguir en la categoría “mujeres fregonas en su trabajo”. Pero que nadie la tache de workaholic, eh (aunque lo sea), pues en esta temporada tres hasta tiene espacio para el amor, ¿qué tal?

MUST TV Shows 3-2

3. Mistresses
Alyssa Milano está de regreso. La exbrujita Halliwell dejó sus encantos para transformarse en una señora/doña abogada (y el título le queda súper bien porque vaya que se ve ya acabadita, ouch!). Junto con su media hermana Joss, quien a mi parecer es el mejor y más controvertido personaje, sus dos mejores amigas, Karen (Sun en Lost) y April, nos demuestran qué tan complicada se puede volver la vida amorosa después de los 30. Desde one-night stands, cuernos y metidas de pata hasta peligrosos y confusos romances, estas mujeres les hacen frente como Dios -y su instinto- les dan a entender.

2. GIRLS
Me urge que ya se estrene la tercera temporada. No por nada este show se ha convertido en uno de los más populares y queridos en los últimos tiempos. Su forma tan fiel de plasmar la realidad ha sido clave en su éxito, además del excelente guion, perfil y desarrollo de cada una de las protagonistas. Me siento plenamente identificada con sus problemas, relaciones, ocurrencias, osos y anécdotas. Lo mejor, aunque no lo crean, es cuando lloro junto con ellas… ¡No lo puedo evitar! ¿Quién le puede decir que no a una serie que te lleva hasta ese punto? Le aplaudo de pie a las que lo logran. Basta de dramas tipo 90210 (ojo, me refiero al reboot/refrito), este es uno de calidad que te invita a la reflexión, te brinda una que otra respuesta y te presenta varias buenas canciones para que las bajes a tu iPod.

Revenge 3 cover

1. Revenge
¿Es posible idolatrar a la protagonista y la antagonista al mismo tiempo? Esto es lo que me pasa con Emily Thorne y Victoria Grayson. Bueno, y cuando se enfrentan en sus radiantes y estrechos vestidos, boom! No me decido de qué lado estoy (obvio que del de Emily). En fin, el punto es que si hay un show rey de los giros inesperados, ese es Revenge. Lo más fuerte es que el plan de Emily/Amanda se ha salido de control y varios inocentes han tenido que pagar las consecuencias. Los elementos sorpresa no paran y no dudo que más adelante nos sigan teniendo al filo del sillón. *Si no me creen, vean el promo de la temporada 3.

 

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

1 Comment
  1. Lov it! 😀 y totalmente de acuerdoooo!!! Incluso hasta me cuesta decidir cual de todas es mi favorita!!! aaaaaaaaaaah! Logro identificarme en varios aspectos en distintas de las protagonistas de cada una de los shows!! pff gran artículo Dafne! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.