La MUST DIET para una piel HER-MO-SA

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? En ella reflejamos nuestro estado de salud. Si bien esta se regenera constantemente, es importante ayudarla en su tarea; consentirla y cuidarla diario, no solo por fuera, también por dentro.

En corto. Los musts para mantener una piel radiante son:

1) una correcta hidratación
2) descanso suficiente (entre 6 y 8 horas por noche)
3) una alimentación completa y balanceada

Los dos primeros son relativamente fáciles de llevar a cabo o solucionar, pero el punto tres es el que más trabajo nos cuesta, ¿a poco no? Seguramente has leído al respecto, así que esperamos que este recap te sirva como guía básica para que tengas muy presente cuáles son los nutrientes aliados en el cuidado de tu piel (¡y así nunca olvides buscarlos y consumirlos!).

Carotenoides
Estas substancias no solo protegen la piel, sino que estimulan su propia inmunidad, un factor anticancerígeno muy importante. Estudios muestran que las personas que siguen una dieta rica en carotenoides presentan menos problemas con la exposición al sol ya que sus células están más fuertes, además son los responsables de hacerte lucir un bronceado perfecto. Los carotenoides están presentes en verduras y frutas de color rojo, anaranjado y verde como zanahoria, jitomate, espinaca, pimentón rojo, apio, perejil, frutas cítricas, durazno, mango y papaya.

Vitamina E
Esencial para conseguir una piel joven. Gracias a su propiedad antioxidante protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. La vitamina E está presente en aceites vegetales como canola, maíz, girasol, etc., nueces, almendras, cacahuates, pepitas, avellanas, semillas de girasol, germen de trigo, margarina, cereales y alimentos fortificados.

Vitamina C
Sin la ingesta adecuada de esta vitamina, el cuerpo no puede producir colágeno. El colágeno es una proteína esencial presente en tejidos del cuerpo, incluidos huesos, dientes y piel. Entre sus funciones está brindar al organismo firmeza, elasticidad e integridad en la estructura corporal, facilita la prevención de moretones y garantiza una correcta cicatrización. Fuentes alimentarias: Fresas, kiwi, naranjas, toronjas, mandarinas, limón, brócoli y coles de Bruselas.

Zinc
Es un importante mineral presente en las células de todo nuestro cuerpo. Juega un papel fundamental en la cicatrización de heridas y en algunas afecciones de la piel como soriasis, dermatitis escamosa y acné. Los alimentos ricos en proteína contienen grandes cantidades de zinc. La carne de res, cerdo y cordero contienen más zinc que el pollo y el pescado. Otras buenas fuentes de zinc son los ostiones, germen de trigo, cereales integrales y algunas oleaginosas como el piñón y las nueces.

Recuerda que es clave que incluyas todos los agentes antes mencionados para un cuidado integral de la piel. ¡No olvides tu rutina de belleza, tomar tus dos litros de agua al día y dormir bien!

Dieta de piel

 Bio Fernanda Alvarado

 

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Fernanda Alvarado
Fernanda Alvarado

Apasionada de la nutrición, amante del bien comer y runner apasionada. Genera contenido para distintas marcas vinculadas con el estilo de vida saludable. Es educadora en diabetes y actualmente se desempeña como Coordinadora de Promotores de Salud en la Universidad Iberoamericana.

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