KEEP CALM AND… recuerda los 5 musts para que no te estreses con WhatsApp

Llámenlo curiosidad, gran gusto por ‘stalkear’ o simplemente ansiedad o desesperación, pero por ese rasgo que nos caracteriza a algunas chicas, WhatsApp  nos está volviendo locas. La app de mensajería más popular ha hecho que perdamos el control más de una vez (quien diga que no, ¡miente!). Qué fregón que podamos ‘textear’ gratis, mandarnos fotos, smileys/emoticons, y hasta mensajes de audio. ¿Pero qué tal cuando escriben y no les contestan en ese preciso momento viendo que el susodicho está “en línea”? Todo se resume en enojo, angustia, frus-tra-ción. “¿Por qué fregados no me respondes si estás en línea?” O peor aun, “última vez conectado a las equis horas”; o sea que ya vio lo que le escribiste y le valió, decidió ignorarlo. ¡Y ahora, el colapso! De repente varios hostigados o víctimas han optado por esconder/desactivar su estado de conexión. El remedio resultó más drástico o más doloroso que la enfermedad. Sigamos con el agobio y la intensidad: Todavía no le llega el mensaje (no aparecen las dos palomitas) y ya se tardó, sigue en el limbo… Corte a: “¿Y si ya me bloqueó?” F*CK! Bueno, chicas, no podemos solucionar ese conflicto pero podemos decirles cómo reducir el malviaje y también las incomodidades (porque es horrible que la gente se asome a ver tus notificaciones, ¿no? Parece que lo hace por instinto).

*No es nuevo, pero antes que todo es importante recordar que una palomita significa que ya se envió el mensaje, dos palomitas que ya lo recibió el dispositivo, ok? No tiene nada que ver con si ya lo leyó (otros servicios de mensajería como LINE o Kik son mucho más precisos en el estatus de la conversación al señalar “Leido”). Ahora sí, vamos a lo bueno. Porque dominamos que te da flojera leer el apartado de ayuda/preguntas de la propia app, ahí te van los…

5 musts para quitarle poder a WhatsApp

1) Un usuario puede aparecer “en línea” todavía entre 15-20 segundos después de haberse salido de la aplicación. Así que tal vez no lo alcanzaste a tiempo para que te contestara y ya se puso a hacer otra cosa. No todos viven pendiente de su celular, ¿estamos? ¡Ja!

2) La función dentro de Ajustes que te permite eliminar la leyenda “Última vez en línea” ocultará tu estado, pero también el de los demás. No te podrán tener checadita, pero tú tampoco a ellos. OUCH. (Para muchas personas esto representa tranquilidad y salud mental). ¿Te arrepentiste? Tendrás que esperar 24 horas para desactivarla. Ya diste el paso, ¡sé fuerte!

3) Cuando te bloquean, automáticamente todos los mensajes llegan con una palomita y nunca se transforman en dos. ¿Lo mejor en las últimas versiones? Desaparece automáticamente la foto del contacto. Sí, como si no estuviera agregado en tu lista. ¿Dio de baja su número o cambió de celular? Sal de dudas. Pídele a una amiga que agregue desde su móvil al tipo que te bloqueó; sin escribirle podrá darse cuenta si está en línea, cuándo estuvo activo por última vez y verá su foto de perfil. B*stard!

4) Si ese prospecto te causa conflicto porque no se manifiesta o no te pela cuando lo buscas, borra su chat. Vivir del recuerdo no vale la pena, o si de plano dijo cosas maravillosas que quieres recordar después (¿de verdad?), entonces activa la copia de chats a iCloud.

5) ¿Te choca que a las personas a tu alrededor (colegas o hasta amigas) se les resbale la mirada hacia los mensajes que recibes en tu pantalla bloqueada? Si quieres mantenerlos privados hasta que ingreses a la app, es muy fácil; sigue los siguientes pasos en el menú de Ajustes y asunto arreglado: Notificaciones/Vista Previa/Desactivado. Prepárate a leer: “Nuevo mensaje de (contacto)”.

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx