Si no hubiera estudiado…

Muchas veces damos algo por sentado y no lo valoramos, no comprendemos lo que realmente significa. Por ejemplo, me es difícil imaginar no haber estudiado. Me da pánico pensar que tanto leer como escribir, así como varios conocimientos históricos y culturales no formaran parte de quien soy. Me sentiría aislada y sobre todo, perdida. Sí, el ‘no saber’, no descubrir, no entender, me causa angustia. Aunque mucha gente ha salido adelante sin haber asistido a la escuela (porque la vida es canija), de verdad me siento afortunada de haber podido cursar los niveles de educación básica, media y superiores. Y no por ello tengo mis problemas resueltos (¿quién los tiene?), pero sin duda todo ese camino recorrido representa en una palabra lo que muchos quisieran: una oportunidad; para crecer, emprender, decidir, cambiar, y así contribuir a un mundo mejor.

Desde 1998, Fundación Escalera (organización sin fines de lucro) tiene como objetivo construir aulas didácticas así como proveer los incentivos necesarios para que jóvenes mexicanos terminen sus estudios. Sus iniciativas y actividades se realizan principalmente en las comunidades del estado de Chiapas y han apoyado a más de seis mil jóvenes. Su programa ALCANCE está enfocado en alumnos de tercer grado de secundaria, este busca motivarlos a que den otro paso más y continúen con el bachillerato. ¿Te late apoyar? Dale clic aquí. Todos los donativos son empleados en un 100% en los programas de Escalera. No hay costo administrativo ni de gestión ya que eso lo cubren los donadores corporativos. De esta manera, todo peso aportado beneficia directamente a los niños y adolescentes.

Quién sabe cuántos genios o cabezas brillantes están apagadas por el simple hecho de no contar con ese espacio que les abra la mente y les de las herramientas para concretar ideas, sueños y pasiones. Todos merecemos (elegir) un futuro, ¿no?

Escalera int1

Escalera int2

Escalera int3

Build 100 More. ¿Te animas?

 

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.