¿Cuánto pesan tus amigas?

Aunque dicen que somos únicos, no queda duda que compartimos ciertos rasgos, y no necesariamente por ser familia. ¿Qué hace que una persona te haga recordar a otra más allá de su físico? La respuesta vino a mi mente muy rápido: su forma de ser. Un patrón que puede ser positivo o negativo. En mi caso, he identificado, cada vez más en menos tiempo, lo que no me gusta o parece de alguien. Llevé una amistad de años con Fulana; estudiamos la licenciatura juntas y después de graduarnos seguíamos conviviendo. No la pasábamos mal (por algo éramos amigas) pero poco a poco comencé a notar que los puntos que más me chocaban de ella se intensificaban. No sé si antes aguantaba más, la neta antes prefería evitar discusiones, pero ella tenía -y tiene- un carácter súper difícil. A veces me cuestionaba por qué no tenía un círculo social más amplio o por qué duraba tan poco con sus dates o novios.

En fin, de repente ya no me gustaba su compañía. Todo era quejas de su vida (ya ni le quería contestar las llamadas), se sentía su sangre bastante pesada y hasta luego lanzaba ataques hacia mí o mi hermana, factores de amargura que me orillaron a terminar con esa relación. Sin explicación alguna, ¡me liberé! Meses más tarde me buscó para ver qué había pasado y por qué nos habíamos alejado (creo que a pesar de que se fue a un tipo retiro, le faltó mucho por reflexionar). Me mantuve firme y decidí no retomar el contacto.

Desde el año pasado tenía mis dudas con otra chava -no es prácticamente su clon- pero confirmé hace poco que salió del mismo molde. ¡Qué h*eva pasar otra vez por lo mismo! Definitivamente no quiero a un ser así en mi vida de nuevo. ¡Una buena amiga jamás te hará sentir mal! ‘Chupasangres’ y ‘malaleches’ no, mucho menos gente que siempre quiere tener la razón y no respeta en absoluto tu personalidad. Conocidos, muchos, amigos pocos, y lo padre es que como dicen, “a ellos los escogemos”. Sé que arrancaron el año con detox de alimentación, ¿verdad? Pues ojalá que este mes del amor y la amistad puedan hacer uno de “amigos”. Nada que perder, ¡mucho que ganar!

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.