Modelos curvy… ¿Habrá un boom?

Hace unos días la edición 2015 de Sports Illustrated (SI) vio la luz y con ella dos grandes noticias comenzaron el buzz. La primera; la modelo de 24 años, Hannah Davis, fue la seleccionada para aparecer en portada, algo que pocas logran sin tener una gran o larga trayectoria. La segunda fue la inclusión de dos modelos plus size (¡por primera vez en 60 años!), Ashley Graham y Robyn Lawley. BRAVO. Pero me parece inaudito que en pleno S.XXI se haya alborotado el gallinero. Por un lado, ¿tienes que ser una “rookie” o súper famosa para poder aspirar a lo que solo las grandes ligas tienen más fácil acceso? Obvio a ninguna chava que ha trabajado arduamente le parece bien lo que sucedió, pero si los expertos en la industria decidieron darle esa oportunidad por su talento o potencial, no hay nada que hacer.

Lo más triste de todo no es para nada la situación de Davis, la cual en poco se lanzará del trampolín de SI para dar un envidiable clavado hacia próximas campañas publicitarias. She got a 10. Me quedo en shock por el caso de las gordibuenas, como tristemente les decimos aquí en México. El canon o ideal de belleza (delgada/esbelta) sigue siendo tan fuerte que me imagino que romper con él fue algo difícil para los editores de SI. Aplausos.

Ashley-Graham-2015-SI-Swimsuit-COVER

En lo que no estoy de acuerdo es en la forma en la que se presentó a Ashley. Lo que vi me pareció de verdad una burla; la chica guapa con tremendas curvas va caminando, y aunque sé que la idea era la de “impresionar” al hombre que la acompaña en la escena, parece que con su andar (y peso) lo está tirando a la alberca. ¿En serio tuvo que ser chusco o “gracioso”? Nada casual, nada romántico, sino un “ahí te voy, papi, mírame caminar, moviendo mi cabuz que te golpeará tan fuerte que quedarás K.O.” *Por cierto, ¿porqué el chico está portando un traje? No sé, hasta me imaginé que el anuncio lo había hecho la agencia de Sears. Lo curioso es que Graham ha realizado trabajos muy buenos.

En nuestro país me parece que, hasta ahora, solo un catálogo de la departamental Liverpool decidió darle espacio a una modelo plus size y lo hizo bastante bien, no se quedó en una intención o en un chiste. Lamentablemente no siento que pronto veamos más. Y lo digo así porque creo que todas las mujeres debemos de tener participación o representación de alguna manera en el mundo en el que vivimos y en los medios y productos que consumimos. Porque sí, muchas veces no se trata de un problema de mala dieta y nulo ejercicio, sino de metabolismo, genética, qué se yo. He visto a muchas sufrir por adelgazar o aspirar a un cuerpo que está totalmente fuera de sus posibilidades.

Créditos:
Foto portada: Hollywood Daily
Foto interior: The Roosevelts

 

Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx