Fifty Shades of Grey: Sin duda, muy, muy gris

No podía quedarme sin realizar una crítica sobre la tan esperada Fifty Shades of Grey. No leí el libro, así que no seré una obsesiva fanática comentando qué le faltó o en qué falló. Tampoco haré hincapié en las pobres actuaciones ni en las incongruencias a lo largo de la historia. Eso sí, debo de confesar que al salir de ver la peli llegué a pensar que estuvo mal adaptada. Weird.

Sadoromanticismo. ¿Quién hubiera creido que este género llegara a ser tan aburrido? El complejo de Prince Charming (“Príncipe Azul”) se combina con un machismo lleno de ‘lujo’. Lamentablemente, los castigos, dolor, cadenas o esposas no son visibles en las relaciones, pero ahí están. Lo único que le aplaudo a la cinta es la reflexión que provocó en mí respecto a los abusos que sufre una mujer (con su consentimiento) por parte de un hombre. Sí, son una realidad. Quien piense que se fomenta la sumisión, está perdido. En serio, la teoría de la Aguja Hipodérmica ya fue.

Autos caros, erotismo barato. La cinta pudo ser producida por Golden Choice (con un poco más de presupuesto) y ser lanzada directo al canal, aunque no creo que Audi hubiera aceptado participar. En fin, ¿qué tiene de fascinante el Red Room? Escenas más fuertes han pasado en una cocina. ¿Mínimo los accesorios/herramientas son de algún diseñador famoso en esa especialidad? Porque ya vimos que al Sr. Grey no le molesta ir a la ferretería del pueblo. La desilusión total aparece cuando cada entrada a su salón de juegos se vuelve predecible. Tantas cosas que habían por ahí y lo único que pasaba eran azotes. Baratos y aburridos. *Los cinturonazos se salvan y por las lágrimas de Anna.

*Recuerdo cuando vi esta imagen alusiva a los preparativos de Fifty Shades of Grey y me emocioné MUCHÍSIMO… Solo podía pensar: OMG! Una lástima que el resultado obtenido no se haya acercado a ella.

jamie-dornan-fifty-shades-of-grey-christian

Y la historia trata de… Para quien no leyó, las cincuenta sombras son… ¿las corbatas, verdad? No veo otra, caray. ¡Y gracias a Dios por la portada del libro! Porque sin ella no me imagino a qué podría referirse. Sin duda, una primera entrega muy mal contada que, si quiso engancharnos para querer saber más sobre lo oscuro que puede ser Christian Grey, fracasó por completo. ¿Lo que vi? Una mujer que tiene el autoestima por el suelo (no soporté su frase en la que describe a una loser: “Look at me”) pero que, logra enamorar y cambiar poco a poco a un sadist. Si en esta vida se puede todo. No importa qué tan dispareja sea un noviazgo o relación, ambos deben estar en el mismo canal. Basta de retos, basta de tonterías.

Se nota que Danielle Steele fue pastora de E.L. James. Desde los nombres, pues. Sí, la gente es morbosa pero no hay que abusar de ella (ya compró muchos de sus libros); no merece gastar su dinero por algo tan mediocre y que no responde en absoluto a las expectativas. Fantasías tenemos todos, pero dudo mucho que la gente quiera que el sexo solo se base en ellas. Que me perdonen las fieles seguidoras de esta trilogía, pero su vida sexual tiene problemas. Idolatrar a alguien como a Christian Grey… Cúcú.

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx