7 musts para que tu casa se vea de revista

¿Te gustaría que tu casa se viera más acogedora pero no sabes cómo lograrlo o por dónde empezar? Aquí te compartimos siete musts para que tu casa o departamento se vea bonito, se convierta en un área de descanso, pero sobre todo, ¡que te den ganas de disfrutarlo al máximo! Ajá, tal como los espacios que se publican en las revistas.  Todas estas ideas para decorar aplican para la recámara, sala, comedor, cocina, y hasta para la terraza o jardín.

max1024_Gantus_select_0006
Gantous Arquitectos / homify.com.mx

1. Colores neutros con toque cálido. Los colores influyen en el estado de ánimo; hay algunos que transmiten energía, mientras que otros te relajan. Por ello, es importante que los elijas bien. Ventaja: todos los estilos se pueden combinar; colores neutros, como blancos, nudes, grises, y como contrapunto colores cálidos vibrantes o saturados en algunos muebles o accesorios. Por ejemplo, si las paredes de tu casa son blancas, agrega objetos decorativos en color amarillo, naranja o rojo.

2. Asientos cómodos. De los muebles más importantes en el hogar son las sillas y sillones, ya que en donde nos sentamos a descansar, a comer, a ver la tele, ¡o hasta a dormir! Elige sillas, sofás y sillones cómodos en un diseño que te guste. Opciones: individuales de estilo clásico, chaise lounge, sillas Acapulco y puffs.

3. ¡Cojines y más cojines! Decorar con cojines nuestro sofá favorito o cama aporta personalidad, tanto a la pieza del mobiliario como a la estancia. Inclúyelos en varios tamaños, diferentes formas y colores. Aportarán una atmósfera especial.

4. Iluminación. Tanto la luz natural como la artificial es primordial en la decoración del hogar. En cuanto a esta última, no te limites a tener solo focos en el techo, sino también lámparas de piso con luz indirecta o lámparas colgantes en diseños originales. Velas o extensiones de luces son una opción de vez en cuando en algunas habitaciones.

max1024_ACZ_9367
Taller Estilo Arquitectura / homify.com.mx

5. Madera. Este material es acogedor por naturaleza, por lo que no debes olvidar incluirla en tu hogar, ya sea en muebles, paredes, techos o accesorios decorativos.

6. Fotos y cuadros. La tecnología ha avanzado tanto que ya es raro tener una foto impresa y en un marco. Sin embargo, qué mejor que recordar y tener esos grandes momentos junto con tus seres queridos como parte de casa. Al igual que con los cojines, coloca cuadros de diferentes tamaños y colores, no olvides obras que te fascinen y que proyecten parte de tu personalidad.

7. Incluir plantas. Las plantas son parte vital de un hogar, no solo en exterior, sino también en interiores. Escoge aquellas que puedas cuidar y de acuerdo a la zona donde vivas. Colócalas en macetas distintas a las tradicionales. Por ejemplo, reutiliza objetos como jarras y botellas para colocar tus flores, cactáceas o árboles frutales.

¡Manos a la obra y prepárate para tener el hogar que tanto has deseado!

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.