Los 10 puntos que debes cumplir para ser una IT GIRL

Hace un par de horas leí un tuit que rezaba así: “Tras las influencers llegan las que se autodenominan it girls en IG. Por favor, que me pongan una décima parte de su amor propio a mi [sic]” – @betrendy. No pude pensar otra cosa sino “es verdad”. Por muchas razones (principalmente por estatus), las egobloggers han evolucionado a influencers (lea el post de Trendencias aquí) y ahora, a it girls. Sin embargo, me parece importante señalar que la gente que adopta una etiqueta sin saber el significado o los requisitos que deben llenarse, pecan, además de soberbias, de ignorantes.

El uso del prefijo ‘it’ como lo conocemos se da en 1927. En aquel entonces, la novelista inglés, Elinor Glyn señalaba que lo it es la clave, el factor (físico o mental) capaz de lograr que los hombres se rindan ante ti. Desde la década de los 90 hasta nuestros días, una it girl es concebida como una mujer joven atractiva que recibe una masiva atención mediática sin importar su carrera o logros profesionales. ¿El siguiente escalón en su trayectoria? Convertirse en celebridad/socialité o desaparecer.

En 2007, escuché con fuerza el término it girl en una de las series de televisión que más impacto han tenido en la vida de las jóvenes, Gossip Girl. Por supuesto que se usaba para describir a una bella, joven mujer con un tremendo sex appeal (o sea, que provoca y seduce sin ser sexual -sexosa, para que entiendan).  Así era una de las dos protagonistas, Serena van der Woodsen (interpretada por Blake Lively).

Ahora bien, para aquellas personas que creen que por su cara bonita, su número de seguidores, buen gusto al vestir o sus looks de revista pueden aspirar a convertirse en una it girl, malas noticias. A continuación los 10 puntos que detallan a una de verdad:

  1. Si vive en el Reino Unido o tiene herencia británica. El concepto se originó en Inglaterra, por lo que debemos respetar sus raíces, ¿no? Obvio si vive en Manhattan, en el Upper East Side, también cuenta. Si radica en una ciudad cosmopolita, ya está del otro lado.
  2. Nombre de realeza (aunque no seas prima de Kate). Primer nombre mamón o fuerte. Los apellidos compuestos o de grandes empresarios son bienvenidos.
  3. Popular en la escuela. ¿Porque quién es it girl cuando ya terminó la universidad? En todo caso, it woman. En fin, no basta ser guapa, debe tener una personalidad magnética. A la mayoría de la gente le debe caer bien o mal (por envidia), pero nunca indiferente.
  4. Su novio no es el capitán del equipo de ‘tocho’, porque juega lacrosse, rugby o waterpolo.
  5. Con mucho dinero. Eso sí, no viene de familia humilde chambeadora, sino de dos o más generaciones de millonarios.
  6. Vive La Vida Loca. O en algún momento lo hizo, porque con tanta lana estaría ‘loca’ si no lo aprovechó. Parte de la agenda y perfil del jet set.
  7. Viaja constantemente. Intercambios o vacaciones en el extranjero, ya sean de larga o corta duración (fin de semana). Allá visita los mejores lugares del momento, así como los clásicos de la escena nocturna o gourmet. Sus destinos son internacionales y rara vez toma un vuelo comercial.
  8. Más allá de dictar o usar tendencias, su estilo es el que la vuelve admirable, aunque claro que tiene buen ojo para saber qué será un éxito.
  9. Después de haber gozado de tanta atención, no solo presume de unos genes magníficos, también de un espíritu altruista. Así es, ayuda a alguna buena causa y lo hace en un outfit envidiable.
  10. Tiene un gran nivel de confianza, seguridad, independencia y cuenta con voz propia. No está sujeta a acuerdos o propuestas comerciales, ¡porque no los necesita!

Y tú, ¿a cuántas it girls reales conoces/ubicas?

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

1 Comment
  1. Mira yo no sé que es una “it girl”, pero a mi me parecen admirables aquellas chicas de veinte-tantos que salen de la nada para lograr lo que se proponen. No son modelos como lo fueron las chicas supermodelos, no son actrices, no son empresarias y sin embargo se las arreglan para hacer de su imagen una marca haciendo lo que les da la gana mientras se hacen cada vez más ricas.
    Soy estudiante de publicidad y marketing.. No se si algún día seré “it girl” o cualquier otra cosa o ayudare a chicas de mi edad a serlo. Pero una chica de 22 años, con capacidad para vivir acorde a como le da la gana cual David Bowie o Madonna.. Que siempre está en boca de todos y se habla de ella sin parar cuando en realidad no se sabe nada porque su vida es un misterio, es una chica admirable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx