No lo vuelvo a hacer… ¡Ay, ajáaa!

“No lo vuelvo a hacer”. ¿Cuántas veces nos hemos jurado eso y tarde o temprano nos traicionamos? Todo depende de la fuerza de voluntad, aunque como bien dicen, el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos (tres, cuatro, cinco) veces. Se supone que de los errores se aprende, pero parece que la lección nos dura poco o se nos olvida fácilmente. Borracheras y crudas, volver a fumar, regresar con un tóxico ex, así como comer tanto hasta sentir que vas a explotar, son algunos ejemplos de cómo rompemos nuestro juramento… Y aunque lo pareciera, no es el fin del mundo.

Tendemos siempre a exagerar las cosas sin darnos cuenta de que no podemos ir en contra de nuestra naturaleza. Nadie es perfecto y sí, somos débiles o vulnerables. Cometimos, cometemos y cometeremos errores, siempre. Y no por ello nos convertimos en malas o estúpidas personas. Nuestras equivocaciones no nos definen, pero sí deben darnos la fuerza para seguir adelante y enderezar el camino hacia donde queremos ir y en quienes convertirnos. Basta de azotones por portarnos “mal”; si en ese momento hicimos algo que lamentamos después, let it go! Ya pasó. Solo reflexiona sobre qué está en tus manos; ofrecer una disculpa, por ejemplo. Si se remedia, bien, si no, ¡a la fregada! Se vale comerte un pastel entero si andas tristeando, ¿al día siguiente? A darle duro al gym y tomar mucha agua. End of story.

Ojo, para nada estoy diciendo que se vale ir por la vida sin un gramo de conciencia o sin utilizar nuestra materia gris. Hay situaciones que no me gustaría volver a atravesar y creo que esas, las más extremas o las que de verdad nos marcaron, son las que quedan como aprendizaje permanente. Tal vez, la próxima metida de pata sea más una bobada pero que nuestra drama queen interna califica de imperdonable. Hay que evaluar qué tanto nos afecta y también ser más comprensivas con nosotras respecto al momento que estamos pasando. Así que, si tienes antojo (por cualquier motivo) tómate una Maruchan, saldrá de ti en cinco meses, tan-tan.

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista.
Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • ¿Estás en busca de un #vibrador? 😱 (¡Santa María Purísima!) Entonces deja que @faLiahut te ayude mostrándote los má… https://t.co/G24yjtO7uk
    hace como 2 semanas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx