The Capital Grille, un lujo gastronómico I-RRE-SIS-TI-BLE

Su especialidad es la carne, pero definitivamente no hay falla alguna desde la entrada hasta el postre

El pasado 9 de marzo tuve la oportunidad de degustar algunas delicias del menú de The Capital Grille… Y me enamoré. El primer restaurante de esta cadena se fundó en Rhode Island en 1990 y aunque ha crecido a lo largo de Estados Unidos, los habitantes de Ciudad de México podemos presumir de contar con uno -el único que hay en latinoamérica hasta ahora-, así que si eres foránea vale la pena darte una vuelta en tu próxima visita a la capital del país. Su estilo es clásico, elegante, sofisticado, pero para nada frío, todo lo contrario, muy acogedor; desde los detalles como los centros de mesa (unas pequeñas lámparas), la iluminación, el servicio de primera, hasta la música que se escucha como parte de la ambientación.

Salón TCG
Aunque es frecuentado por personajes del ámbito de la política y los negocios, las citas o aniversarios son bienvenidos

Su carta es de las pocas que te convierte en un comensal indeciso… ¡Porque todo se te antoja! Así que no te bastará una vez para quedar satisfecha. Sin embargo, una de las ventajas es que la mayoría de los platos pueden servirse a la mitad (y no, no sentirás que juegas a “la comidita” como en otros lugares). Esto te permitirá probar mínimo dos de las tantas exquisitas opciones, y créeme, la selección será difícil desde el principio hasta el final. Las especialidades de la casa, las hamburguesas, así como los cortes de carne, guarniciones y mariscos te pondrán en aprietos. Pero no te preocupes, los meseros están acostumbrados a que les pidas otros cinco minutos más (por décima vez) para ordenar.

The Capital Grille tiene como objetivo cumplir con las más altas expectativas de las personas que tienen buen diente, pero sobre todo de aquellas que ‘sufren’ de un paladar exigente. No solo lo hace con su principal distintivo: la carne añejada en seco (proceso que ayuda a reforzar su sabor y que la vuelve más suave) en su propia sala/cabina especial, sino con platillos originales que no encontrarás en otros lados. La bienvenida de la casa que me dieron fue cebiche de pescado con pepino, jugo de limón y naranja. ¿Sabías que la felicidad existe y lleva el nombre de Mac & Cheese con langosta cubierto de panko y una pizca de perejil? Es un must a probar, así como la mozarella artesanal envuelta en prosciutto. Si ya estás salivando, I feel you, sister, ¡pero después de que vayas me lo vas a agradecer!

Eso sí, ahórrale, querida lectora. Los precios son elevados, pero de verdad que cada centavo valdrá la pena. Ya sea que asistas sola, con tus amigas o si quieres sorprender gratamente al novio/esposo. Bien dicen que el amor entra por el estómago y nada mejor que mantener la llama encendida con una muy buena comida… Aunque te aseguro que no solo la conservarás, ¡la llevarás a otro nivel!

MW facts TCG

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.