Never Ever? Hell No! ALL SAINTS vuelve para salvar la categoría de Girl Bands

Con la extinción de las girl bands y una que otra (con limitaciones) que ha nacido en los últimos años (entiéndase Fifth Harmony y Little Mix), nos hemos tenido que conformar con las solistas. Y no es que eso tenga algo de malo, sencillamente el ensamble de voces tiene su encanto, uno MUY GRANDE. Mientras esperamos a que Kelly Rowland encuentre a las chicas adecuadas para crear el próximo grupo sensación en su reality buscatalento “Chasing Destiny”, vale la pena que escuches el regreso -10 años después de su último disco- del cuarteto londinense All Saints.

Su cuarto álbum de estudio, Red Flag (escúchalo en Spotify dando clic aquí), acaba de salir el pasado 8 de abril y tuvo como primer sencillo One Strike. Si eres muy joven, seguramente no sabes de quiénes estamos hablando. En corto: Dominaron las listas de popularidad durante los 90. Parte de su éxito se debió a que su propuesta musical era mucho más sofisticada que la que ofrecían las Spice Girls; arreglos menos comerciales (pero igual de pegajosos) y mejor calidad vocal fueron la clave para poder ganarse el gusto del público.

Un poco de historia
Su debut, All Saints (1997) es el tercer disco más vendido por una banda de mujeres en la historia del Reino Unido, superando a Bananarama, Sugababes, The Pussycat Dolls, Girls Aloud y Atomic Kitten. De él se desprendieron cuatro sencillos bastante exitosos: I Know Where It’s At, Never Ever, Lady Marmalade (sí, antes de la versión de las chicas del Moulin Rouge) y Bootie Call. En el 2000, el sencillo Pure Shores las volvía un hit alrededor del mundo. Después de tomar su primer break, se juntan para crear Studio 1 (2006), una producción de primera y con varios potenciales singles, pero que por falta de apoyo y difusión, fue una decepción en ventas.

La segunda reaparición
Este año han decidido aprovechar la oportunidad para la reconquista. Es un hecho que suenan mucho más maduras sin haber perdido ese estilo y toque que tanto las caracteriza. Red Flag contiene 12 canciones que te harán cantar sin parar. La mayoría te atrapará por su ritmo, interpretación y la capacidad de percibirse como himnos sensuales (¡ni siquiera hay contenido explícito en la letra!). Prepárate para desgarrarte la garganta -y el corazón- con “This is a War” y “Fear”, a exigirle -a todo pulmón- al amor de tu vida que sea “One Woman Man”, y a moverte cadenciosamente al beat de “Make U Love Me”. Veredicto: Melanie Blatt, Shaznay Lewis, Nicole y Natalie Appleton suenan mejor que nunca y gracias a este material nos demuestran que todavía hay esperanzas para el pop femenino.

Red-Flag-ranking

 

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • Trivias hay muchas, ¿como las nuestras? ¡Muy pocas! Apúntate para participar y deja que te convirtamos pronto en la… https://t.co/tQSVWXvlPC
    hace como 3 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx