¿La clave para no ganar peso sin sacrificar un delicioso sabor? Aprender a comer

Debido a nuestro ajetreado estilo de vida, cada vez es más difícil cuidar nuestra alimentación o llevar una dieta balanceada, saludable. Las opciones que encontramos son ricas en sabor, pero altas en químicos o conservadores y para rematar, muy bajas en nutrientes. Por ello, aprender a comer es uno de los más grandes retos que tiene la población mexicana. Sí, más allá de restringir los alimentos, debemos balancear y saber medir las porciones. Porque nuestro cuerpo necesita los carbohidratos y las grasas buenas, por lo general no contempladas en el plato del bien comer.

De esta manera, Subway junto con la nutrióloga Marybel Yañez proponen y nos invitan a que encontremos el equilibrio perfecto aprendiendo a sumar los gramos de carbohidratos que nos tocan durante cada día. “No hay alimentos malos, sino malos hábitos”, confirmó Yañez. Por eso para ella esta cadena de restaurantes resulta una buena alternativa cuando no se puede comer en casa. Eso sí, asegúrate de atiborrar tu sub de verduras y evitar los aderezos. Si no puedes resistirte, opta por el de vinagreta (por su aceite de oliva).

En caso de que se te antoje un corte argentino, no olvides pedir tu ensalada y como guarnición, guacamole. Eso sí, dile adiós al elote dulce, al clericot y al alfajor de postre. El error que cometemos es atascarnos, pasarnos de la cantidad ideal recomendada. ¡Ojo! También es importante que consideremos las porciones de acuerdo a nuestro peso y estatura, además de la meta que definamos respecto a grasa corporal vs. músculo.

Respecto a qué debemos consumir en casa, Marybel nos da las siguientes recomendaciones:
1. Busca la manera de comer lo más natural posible sin necesidad de ser vegetariana
2. Elimina los conservadores lo más que puedas, por lo que asistir a los mercaditos y tiendas orgánicas es la solución
3. En autoservicios evita los pasillos en los que se encuentren comidas llenas de azúcar o para preparar “al momento”4. No le declares la guerra al pan, pero debes escogerlo bien. Olvídate del de caja/bolsita, busca los artesanales de avena, especias (como el ajo) o chía en panaderías o Superama.
5. Revisar la tabla de valores nutrimentales y mientras menos términos que no entiendas posea la etiqueta, ¡mejor!

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Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

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