¡Cuidado! Sol a la vista… Lleva la protección a un nivel superior

El sol no perdona y si sigues menospreciándolo te pasará una temible factura. Aunque la capa de ozono empieza a recuperarse, todavía no es suficiente como para dejar que haga su trabajo como antes. Por ello es importante que no solo cuando estés de vacaciones en la playa te protejas, también en la ciudad, y sobre todo que lo hagas de la manera más efectiva posible (la cual te mostramos más adelante).

Recientes estadísticas muestran que el cáncer de piel ha comenzado a presentarse en personas menores de 40 años, cuando en el pasado solo lo manifestaban las mayores de 60. ¿A qué se debe esto? A que no tomaron las debidas precauciones y cuidados durante sus primeros años de vida y las consecuencias de la radiación acumulada aparecen aproximadamente dos décadas después. Por ello, bebés, niños y adolescentes son los que más deben estar conscientes de los daños de la gran estrella amarilla.

Antes de ver cuáles son los musts para darle batalla al sol (por default necesitas un protector solar facial), la dermatóloga Paula Torres nos aclara algunos mitos o dudas y nos da las siguientes recomendaciones:
1. La luz de tu celular y la pantalla de tu computadora no producen cáncer, pero sí podrían provocarte manchas si estás expuesta a ellas más de tres horas, por lo que debes usar bloqueador
2. El FPS mínimo que un producto debe tener es 15, el más óptimo es 30
3. La reaplicación se debe de realizar cada tres horas; en menos tiempo si te cayó agua
4. Optar por prendas con fibras de tejidos más cerrados y de color oscuro
5. Las camas de bronceado son igual de nocivas que los rayos solares, es mejor usar un autobronceador

Cuidado, sol a la vista

Cuidado, sol a la vista2

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.