¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? Aquí los tres musts para no fallar

Las primeras veces siempre nos aterran, más cuando sabemos que nos va a doler. Y cuando se trata del primer tatuaje, ¿adivinen qué? Duele, y duele mucho (sería horrible mentirles y decirles que no se siente), pero más allá de eso, el saber que será para toda la vida puede complicar nuestra decisión.

Preguntas como: ¿Dónde lo queremos? ¿De qué tamaño? ¿Posición? ¿Color o negro? ¿Técnica? Pareciera que hay un universo de posibilidades. No obstante, es el tiempo que le dediques a la planeación y diseño la clave para estar 100% segura de llevarlo a cabo o no, y ese proceso no sería el mismo sin Internet.

Cientos de usuarios se han encargado de alimentar perfiles en todas las redes sociales con diferentes ejemplos de tatuajes, los mejores tatuadores lo hacen también e incluso existe una app para probar cómo se vería el tuyo, por lo que no tienes pretexto para no darle las mejores indicaciones al tatuador que elijas y hacer de tu primera obra de arte sobre la piel una gran experiencia.

    1. Tatuajes, tatuajes, tatuajes

Quizá ese deseo por tatuarte haya empezado con una idea; una frase, un símbolo o algo visual que te recuerde algo. Muchas veces el gusanito se mete a partir de alguna experiencia o cambio significativo en tu vida. Si ya dominas qué quieres tatuarte es mucho más fácil buscar referencias representativas de esa figura que no sale de tu mente. Instagram y Pinterest son las mejores fuentes para depurar esa versión de corazón o pluma que no cae en algo lame o vulgar.

En lo personal, seguir las siguientes cuentas en Instagram me hizo decidir que no quería un tatuaje con color ni tampoco muy saturado. Se las comparto a continuación: Tattooswonderful, girls.tattoos_, inkspiringtattoos, littletattosz y tats.ig.

2. Tattoo and the city

Aunque no lo creas, tatuar tiene su ‘chiste’, y quienes lo hacen bien (por no decir magnífico) se han posicionado como unos verdaderos artistas. Así que aunque tengas la idea de unas flores, un corazón o un sencillo infinito, ellos sabrán plasmar su toque personal.

Además de un estilo que te guste, es importante que preguntes a conocidos confiables que tenga tatuajes cómo se llevan con su tatuador, si lo recomiendan o al menos te den una pista para conocer a otros talentos. En Ciudad de México hay algunos estudios más famosos que otros, como La Cápsula, Gallo Negro o Ink Inc; síguelos, conoce su trabajo y si hay algún tatuador que llame tu atención, no dudes en ponerte en contacto.

  1. ¡A lo seguro!

Un pequeño equipo de programadores ucranianos se dieron a la tarea de desarrollar una app con la que, tras tomarte una foto de la parte de tu cuerpo que quisieras tatuarte, podrás plasmar tu diseño (o algunos que están por default) y así visualizar cómo se verá, adelantarte a la posición o incluso el tamaño. Vale la pena que la pruebes y dejes de irritar tu piel con el Sharpie. Se llama INK Hunter, la descarga es gratuita y por el momento solo está disponible para iOS, por lo que la encuentras en la App Store.

Por último, recuerda que lo barato sale caro, y no solo en cuanto a la calidad del resultado, también en cuestiones de salud. ¡No te expongas con cualquiera!

Facebook Twitter Email
Montserrat Bonilla
Montserrat Bonilla

Consultora en comunicación y relaciones públicas, especializada en empresas con perfil teconológico. Te comparte lo mejor en apps & gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.