Querida ‘gastalona’, es hora de poner en cintura a tus finanzas

¿Has pensado cuánto dinero ha pasado por tus manos desde que empezaste a trabajar? ¿Sabes qué porcentaje de esos ingresos lo has invertido o ahorrado?

Quizá nuestra respuesta no le guste a todos, porque cuando se trata de dinero a todas se nos ha aflojado la mano y difícilmente reconocemos el mal manejo de nuestros ingresos.

En una plática que tuve hace unos años con una asesora patrimonial, ella me explicaba que lo ideal es que tu estilo de vida represente 60% de tus ingresos; 10%, tus metas a corto plazo; 10% mediano plazo; 10% largo y 10%, fondo de emergencias, y que además, cada tipo de ahorro debería ser invertido de diferente forma.

Mientras que bien podrías comprar CETES para esas vacaciones que planeas en diciembre, tu fondo de emergencias podría estar en una subcuenta a la que puedas acceder como su nombre lo dice: en una emergencia. ¿Pero cómo distribuir de mejor manera cada plan de ahorro?

Todo el día estamos pegadas a nuestro móvil, ¿entonces por qué no dedicar unos minutos a subir gasto por gasto, programar algunos y tener un balance de lo que vas pasando con tu tarjeta de crédito?

He probado varias aplicaciones para el control de gastos, pero pocas conjugan varias cuentas o te dan la opción de visualizarlos. En lo personal, y sobre todo para poner en práctica aquellas recomendaciones de mi asesora patrimonial, Monefy y Wallet son ideales.

Aquí un comparativo entre ambas:

Monefy

Disponible para Android

  • Desde la plataforma de inicio puedes ver qué porcentajes de tus ingresos se destinan a cada cosa y subir los gastos desde la misma
  • Los ingresos los divide en Ahorros, Financieros y Sueldo. Eso te da oportunidad de separar lo que destines a cada uno de los rubros.
  • A pesar de que hay pocas categorías tienes la opción de añadir las que se acomoden más a tu estilo de vida
  • Multidispositivo

Wallet

Disponible para iOS y Android

  • Categoriza las cuentas en “Cuenta Bancaria”, “Tarjeta de crédito”, “Dinero en efectivo” desde la versión gratuita. Con la premium incluso podrías agregar cuentas de ahorro de mediano o largo plazo, CETES o la subcuenta del fondo de emergencia
  • Te permite programar gastos que quita de tu presupuesto automáticamente, además de elegir qué tipo de widgets quieres ver: listas de cuentas, tablas de equilibrio, saldo, gráfico circular, entre otros
  • Cuenta con una amplia lista de categorías, además de darte opción de agregar otra específica
  • Puedes compartir con otros usuarios las cuentas que desees, como el presupuesto en común para las vacaciones, por ejemplo
  • Es multiplataforma y se actualiza en todos los dispositivos que tengas

Ahora estarás lista para que el dinero no se te queme en las manos. Verás que conforme pasa el tiempo tu estilo de vida se ajustará a uno mejor y sobre todo se convertirá en uno que no responde “al día” sino a tus metas o imprevistos.

Facebook Twitter Email
Montserrat Bonilla
Montserrat Bonilla

Consultora en comunicación y relaciones públicas, especializada en empresas con perfil teconológico. Te comparte lo mejor en apps & gadgets.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • RT @picpetmx: #somosMexico #TuiterosUnidos ayudenme a encontrar a dónde llevar alimento para perros. NO centros de acopio sino lugares dond…
    hace como 4 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx