Aprende a colorear tus espacios acertadamente

El universo de los colores es infinito, lo cual nos permite encontrar justo el que deseamos. ¿Te imaginas conformarte con un solo tono de rojo, verde, azul o amarillo? Gracias a la amplia oferta tenemos la oportunidad de poder colorear nuestros espacios como queramos y de acuerdo a los objetivos que nos fijemos. Sí, cada color transmite, proyecta o despierta en nosotros una emoción. La famosa psicología del color existe y estudia el efecto que tiene en el comportamiento humano, ¡no es un mito! Por ello, es utilizada en varios campos, desde la asesoría de imagen hasta el diseño de empaques.

Es lógico que muchos productos compartan una paleta en común; por ejemplo, las pastas de dientes o los artículos de limpieza. La frescura e higiene están representados generalmente en azul y verde. Si has observado bien, la mayoría de los restaurantes incluyen en su decoración elementos en naranja, pues este despierta el apetito. Ajá, quieren que te afiles el diente y satisfagas su hambre con su menú. De la misma forma puedes lograr que ciertas habitaciones en tu casa luzcan, además de bonitas, te generen el ambiente adecuado. Aunque siempre existe una excepción a la regla, será difícil que quieras un rojo en tu recámara, ¿cierto? Pero ojo, no olvides que hay niveles, y tal vez uno menos saturado pudiera ser una buena opción.

En lo que sí debes de prestar atención es en que debes utilizar el poder de los colores a tu favor. Habrá algunos que te hagan sentir triste, irritada o estresada (como el rojo), por lo que vale la pena que te informes un poquito o que consultes a un experto en la materia antes de tomar una decisión. ¡Evitarás comprar el bote equivocado o te pondrás brochas a la obra para quitar la vibra pesada o “vampiresca” (o sea, que absorbe tu energía). Por último, recuerda que para armonizar tu hogar u oficina existen miles de alternativas al blanco. 😉

Facebook Twitter Email
Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.