Ellas son las modelos ‘curvy’ más exitosas

Las modelos ‘curvy’ están en boga. Su popularidad, contratos, así como el jugoso sueldo comienzan a ser más similares a los de las modelos convencionales. Aunque siguen siendo una minoría en el terreno de esta profesión, algunas de ellas desfilan en las grandes ligas de la moda. Ellas han comenzado a construirse un nombre y a recibir el reconocimiento y apoyo de miles de  seguidores. A continuación te presentamos a las seis que la están haciendo en grande.

TARA LYNN

 

@harpersbazaares 2015 with @gonzalomachado @bdelacova @marinaalejandre

A post shared by t a r a l y n n (@taralynn) on

Probablemente sea la modelo ‘curvy’ más famosa, aunque Ashley Graham y Candice Huffine la siguen muy de cerca. Desde su adolescencia estaba acomplejada por su talla y las burlas que aquello le ocasionaba. Tras un comentario que emitió sobre su peso la niña a la que cuidaba en su etapa como au pair, decidió bajar 30 kilos, pero al notar que eso no la hacía feliz, decidió mejor trabajar su aceptación sin darle importancia a los kilos.

Su llegada al mundo del modelaje fue por azar; buscaba ahorrar para pagarse sus estudios de filología, pero parece que su camino profesional tomó un rumbo inesperado. En su trayectoria hay portadas de revistas como ELLE España, ELLE París, V Magazine, Vogue Italia y ha protagonizado varias campañas de H&M.

https://www.instagram.com/p/BDYS1abh6OB

Eso sí, Tara no duda en hablar sobre lo que representa el papel que tienen las modelos de talla grande en la moda y la hipocresía que rodea su presencia. “Mucha de la atracción mediática que captamos entonces las modelos de tallas grandes parecía dirigida a encubrir la presencia de tanta maniquí esquelética. Por momentos nos sentimos como una diversión más en ese circo. Algo así como: ‘Mirad, apostamos por la diversidad’. Piensas que has roto un molde, cuando en realidad te han metido en otro.”

ASHLEY GRAHAM

Fue la estrella en el pasado desfile de Michael Kors, pero pisa fuerte en la industria de diversas maneras. No solo ha aparecido en revistas como ELLE Canadá, Vogue, Glamour, y Maxim, también ha participado en campañas para Bloomingdale’s, Evans, Simply Be, Nordstrom, Macy’s, Old Navy, entre otras. Además fue la primera modelo de talla grande en protagonizar la portada del famoso número de trajes de baño de Sports Illustrated.

@si_swimsuit #sportsillustrated #siswim

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Apareció en el número de marzo de VOGUE US, en compañía de las modelos exitosas del momento, pero el granito en el arroz fue que el estilismo y pose que le asignaron solo sirvió para que luciera más delgada, escondiendo su verdadera imagen. ¿Un poco de ‘gordofobia’? No sería una sorpresa.

http://www.instagram.com/p/BQjviNwgUNJ/

Es cierto que Ashley asume su papel como modelo para las chicas que la siguen porque se sienten identificadas con ella, pero ve mucho más allá de disfrutar el momento y busca crear su propio imperio al estilo de Tyra Banks. Por el momento diseña una línea de lencería para la marca canadiense Adition Elle y es directora creativa y modelo de una línea con su nombre para la firma de baño Swimsuits For All. Por si fuera poco, hace poco arrancó su faceta como conductora.

CANDICE HUFFINE

Las modelos plus somos capaces de hacer mucho más que el típico reportaje de tallas grandes que se publica una vez al año en las revistas…”

Candice no reniega de su físico que le ha llevado a grandes éxitos en el mundo de la moda, pero sí refleja lo encasilladas que están las mujeres de su categoría en el trato que reciben.

Pero el éxito no le es ajeno, no solo trabaja regularmente para H&M y aparece en portadas de revistas como Vogue Italia y V Magazine, también rompió moldes al ser la primera modelo de talla grande en formar parte del popular calendario Pirelli.

http://www.instagram.com/p/BQdbaJHlJrg/

Su desfile más reciente fue para Prabal Gurung, el cual nos deja una imagen icónica con ella portando una playera con un reivindicativo mensaje.

MARQUITA PRING

Es considerada una de las tres modelos curvy más sexy; comparte el pódium con Robyn Lawley y Tara Lynn, aunque podríamos decir que sus curvas son menos pronunciadas que las de sus colegas. Ha modelado para marcas reconocidas como Jean Paul Gaultier, Levi’s y Evans y ha salido en Vogue Italia, cuando Franca Sozzani estaba a cargo.

http://www.instagram.com/p/BQf8ruAAiQ7/

Apareció junto a Graham y Huffine en la campaña ‘ImNoAngel’ de la firma de tallas grandes Lane Bryant, dándole la vuelta a la imagen propuesta por las embajadoras de Victoria’s Secret.

✨Mermaid for life ✨

A post shared by marquitapring (@marquitapring) on

A pocos días del inicio de la última New York Fashion Week, setenta modelos firmaron una carta en la que denunciaban presiones para adelgazar. Marquita fue una de ellas. Su crítica no le afectó laboralmente, terminó desfilando para Prabal Gurung y Christian Siriano. ¡Aplausos!

ROBYN LAWLEY

Aquí estamos frente a un caso polémico que demuestra la curiosa visión que tiene la industria sobre las tallas. Robyn mide 1,88 m de altura y pesa 81 kilos. ¡Eso es un peso normal! De hecho tiene una silueta promedio, no tan voluptuosa como sus compañeras ‘curvy’.

Entre sus éxitos está haber protagonizado la mítica portada de Vogue Italia de las tallas grandes, la campaña de Violeta by Mango y fue la primera modelo de talla no convencional en una campaña de Ralph Lauren.

http://www.instagram.com/p/BPai1V1jDOu/

ALESSANDRA GARCÍA

La hija del actor cubano Andy García inicia con fuerza su carrera en el modelaje. Dejó los estudios por el mundo de la moda y comenzó con pequeños trabajos para marcas como H&M, Asos y Nordstrom, pero fueron sus fotos en lencería para la revista SliNK las que la lanzaron al estrellato.

https://www.instagram.com/p/BQfrogLh0xy/

Ha hecho campañas para H&M, para firmas de bañadores y para la marca Healthy Is The New Skinny, además de encabezar una de las campañas de Violeta by Mango.

En la NYFW de febrero de 2017 fue una más en el escuadrón ‘curvy’ de Siriano, mientras días antes publicó en Instagram un mensaje bastante elocuente: “Querida NYFW, un nuevo estudio de investigación confirma que las modelos que trabajan en la industria de la moda estadounidense están siendo presionadas para que sacrifiquen su salud para trabajar. Es hora de priorizar la salud y celebrar la diversidad en NYFW. Como modelo que se preocupa por el bienestar de otros, decidí tomar una postura junto a la @ModelAllianceNY y @nedastaff (Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios)”.

Georgina Burke, Lizzie Miller, Fluvia Lacerda, Danielle Redman, Laura Wells, Whitney Thomson, Chloe Marshall y Julie Henderson son otros nombres que quizá empiecen a sonar con fuerza en las próximas temporadas. Claro, si más marcas se unen a este movimiento más real y deciden así salir de sus tallas promedio… y de ensueño frustrante.

Iris Calzadíaz
Iris Calzadíaz

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Comunicóloga de formación, devota lectora, escritora en ciernes, apasionada por las cosas bellas e interesantes y muy fanática del anime.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.