Las 5 series que amarás si ya estás en los 30 (y eres feminista)

Ok, no sé dónde veas series de televisión últimamente; si en cable (a la antigüita, con comerciales), Netflix o en algún sitio web ilegal, pero lo que domino es que si estás hambrienta de #girlpower, perdón, #womanpower, nada impedirá que des con las siguientes recomendaciones. Y es que en serio que hay una diferencia abismal con las historias y personajes que amabas en tus 20. Si ya te cansaste del drama juvenil -o del tradicional-, no te hace falta ver más ‘bax’, sino una buena y realista dosis de mujeres que se están partiendo  la madre para cumplir sus objetivos. Sin duda ellas serán una gran fuente de identificación e inspiración ahora que estás en “el tercer piso”. Por cierto, no olvides tu botella de vino tinto, ¡es parte del kit!

Being Mary Jane
Mary Jane Paul (Gabrielle Union) tiene más de 35 años y ha cumplido muchas de sus metas, pero todavía le falta para sentirse autorrealizada tanto en el ámbito profesional como en el sentimental, y no descansará hasta conseguirlo. Aunque la vida le llene de obstáculos y sorpresas su camino, no se rendirá ni se conformará con “lo que llegue”. Por supuesto que para nada es perfecta; es más, comete muchos errores, pero su perseverancia, madurez y sensatez la convierten en un ejemplo para quienes forman parte de minorías o grupos vulnerables. Por cierto, todo eso no le impide ser una fanática de las citas y frases de grandes personajes, las cuales acostumbra escribir cada día en un post-it.

Scandal
No hay duda de que Olivia Pope (Kerry Washington) es una mujer de armas tomar -en sentido literal y figurado-. Si bien siempre ha intentado velar por el bien, esta gladiadora no ha podido evitar hacer cosas buenas que parecen malas y malas que parecen buenas. Tampoco le importó ser la amante del Presidente de los Estados Unidos. Como sea, es admirable su determinación e inteligencia y cómo conforme pasan las temporadas ha buscado enmendar sus vergonzosas o temibles acciones. Por lo general siempre se le ve en una encrucijada (y muy bien vestida), pero es un gozo la forma en la que maneja cada situación. Recalcando; bueno o malo, hay mucho que aprenderle.


Jessica Jones
Si crees que por tratarse de una heroína no tiene defectos, te equivocas. Jessica Jones (Krysten Ritter) es muy diferente a las demás y por eso la amamos. Una mujer con severos traumas y estrés, pero de carácter fuerte que a pesar de que quiso huir de los fantasmas del pasado -sobre todo de su némesis y viejo amante, Kilgrave (que no la deja en paz)-, tiene que luchar contra ellos. Una emprendedora-freelance con una personalidad ruda, es sarcástica y no se anda con rodeos, mucho menos con sus clientes. Porque a diferencia de otras más “pudientes”, ella tiene que preocuparse por pagar la renta.


UnReal
Las dos protagonistas de este programa, Rachel Goldberg (Shiri Appleby) y Quinn King (Constance Zimmer), son el vivo retrato de hasta dónde puede llegar una mujer por alcanzar el éxito. O sea, son tan maquiavélicas y manipuladoras que pocas veces sus escrúpulos hacen acto de presencia. Sin embargo, eso no significa que son insensibles. A ambas les ha ido de la fregada en el amor, ¡y de verdad han sufrido! Unidas y trabajando en equipo o discutiendo por cómo se deben de hacer las cosas en el reality show que producen, te das cuenta de que te caen mejor las “perras” que las tontas.


Lipstick Jungle

La reivindicación de Candace Bushnell después de Sex & the City. En esta ocasión tenemos a tres féminas que bailan al ritmo de Beyoncé, o sea, que forman parte de la lista de “Las 50 mujeres más poderosas de Nueva York” de The New York Post. Wendy Healy (Brooke Shields) es una exitosa productora de cine; Nico Reilly (Kim Raver), editora en jefe de una de las más exclusivas revistas, Bonfire; y Victory Ford (Lindsay Price), una prometedora diseñadora de moda. Este trío no solo se enfrentará con hombres que las subestimen o minimicen, también con otras mujeres envidiosas. De verdad, imperdible.

Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.

2 Comments
  1. Busquen el spin-off de The good wife, The good wife, una joya del #womanpower y una cachetada con guante blanco al gobierno de Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published.