10 productos de belleza que tienen más de un propósito

Como ya es costumbre desde hace casi cinco años, seleccionamos aquellos musts en cuidado de la piel y maquillaje de la temporada más querida del año, o sea, la primavera. Esta vez, el criterio de selección fue que cumplieran con más de una tarea. Aún así, nuevamente fue muy difícil decidir (porque de verdad que las marcas lo hacen cada vez mejor), pero puedes estar segura de que quedarás muy contenta y satisfecha con nuestros favoritos. ¿Empezamos?

Soft Matte Complete Concealer – NARS

Si tu corrector cumple un solo objetivo, pobre de ti. La tendencia en cosméticos es que ahora ofrezcan más de un beneficio, tal como esta maravilla de NARS. Se diferencia de los otros porque no se seca, no forma pliegues, posee textura ligera y está libre de aceites. Destaca por dejar un acabado suave y aterciopelado. Pero lo mejor viene a continuación: Cuenta con péptidos estimulantes de colágeno que reducen la apariencia de líneas de expresión y poros; ácido hialurónico para hidratar la piel y un poderoso antioxidante cargado de vitamina A, C y E.

Luna Go – Foreo

Si nunca te animaste a usar un cepillo facial, ahora ya no hay pretextos. En primer lugar no se trata de un cepillo; es un dispositivo de limpieza hecho a base de suave silicona. A través de sus pulsaciones realizará una exfoliación gentil y efectiva, dejando tu rostro libre de suciedad y grasa en un 99.5%. En su “espalda” encontramos la función antiedad, la cual también trabaja con vibraciones para reafirmar la piel. ¿La diferencia con la versión original? Su tamaño; más pequeño para que te lo lleves a la playa sin preocuparte por el espacio. De venta en Sephora.

Hydra Life Micellar Water – Dior

La nueva línea Hydra Life, diseñada especialmente para pieles jóvenes y de millennials, cuenta con el 83% de ingredientes naturales. Su filosofía green se extiende hasta sus envases y cajas, los cuales son de material reciclado y no presentan más forro de celofán. Esta agua micelar tratará a tu piel como ninguna antes lo ha hecho al momento de remover el maquillaje. Prepárate para sentirla fresca. Es LA opción para limpiar tu cara y eliminar la suciedad e impurezas que absorbió a lo largo del día.

Water Resistant Sunscreen – Murad

Esta marca se ha caracterizado por hacerle frente al envejecimiento como ninguna otra. En esta ocasión nos trae un bloqueador solar que además protege contra los radicales libres mientras hidrata y “reactiva” la piel. ¿El tuyo hace todo eso? ¿Verdad que no? ¿Pero cómo lo hace? Contiene extracto de granada, vitamina E y ácido hialurónico, el cual combate la pérdida de volumen, firmeza y las arrugas. No incluye parabenos ni sulfatos (yay!) y como puede ser aún más perfecto, tampoco fue probado en animales. De venta en Sephora.

Hydro Boost – Neutrogena

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de un mandamiento clave, la hidratación de tu rostro, incluido el contorno de ojos. Este dúo es una maravilla en acción. Su textura ‘gel aqua’ refresca la piel y a diferencia de una crema tradicional, no la sentirás grasosa. ¡Ideal para el clima caluroso! Su fórmula no solo actuará en el momento sino a lo largo del día: Cuenta con ácido hialurónico (sí, ya es un must), el cual ayuda a retener el agua; extracto de oliva, que actúa como humectante natural, y glicerina, la responsable de evitar la pérdida de membranas celulares que proporcionan flexibilidad a la piel.

The Wizard – Amika

Nuevamente aparece en esta lista un multipropósitos y como su nombre lo indica, hace magia. ¿Qué es? Se trata de un primer para proteger al cabello de las herramientas de calor, de la humedad (sí, el terrible frizz) y contra el quiebre y puntas abiertas. Por si fuera poco, su fórmula ayudará a que el secado se haga en menos tiempo. Como toques finales: suavidad, brillo e hidratación. Todo lo logra gracias a sus ingredientes clave: el aceite de aguacate, pantenol (provitamina B5) y tocoferil (vitamina E con efecto prolongado). De venta en Sephora.

Ultra HD Skin Booster – Makeup Forever

La preparación es la base del éxito, ¿estamos? Sabes muy bien que los sueros han demostrado una capacidad extraordinaria para resolver diversas necesidades y problemas de nuestra piel. Este es uno especial porque fue creado especialmente para antes de aplicar maquillaje. Se trata de un suero incoloro que al instante hidrata y alisa. Su doble encanto radica en que actúa como primer, así que dile adiós al que tienes. Convéncete con su poderosa fórmula: ácido hialurónico, aceite de argan, vitamina E y colágeno. De venta en Sephora.

Balancing Force Oil Control Toner – Ole Henriksen

Después de la limpieza facial es in-dis-pen-sa-ble el uso de un tónico. Este es de la nueva línea de Ole Henriksen que lleva por nombre Balance. Sus activos lograrán que tu piel consiga justo el equilibrio ideal al controlar la producción de grasa y el brillo. Además la apariencia de los poros se verá disminuida. Recuerda, no los “tapes”, mejor apuesta por una solución como esta. Para rematar, el aroma es encantador y su aplicación verdaderamente refrescante. Los responsables son sus activos botánicos acompañados de té verde, eucalipto, algas y extractos de musgo irlandés. De venta en Sephora.

3-D Lip Plumpfix – Dr. Brandt

El salvador de tus labios y también aquel que los convertirá en una de tus partes más seductoras gracias a su efecto volumizador. Si quieres unos como los de Angelina Jolie o Kylie Jenner, no necesitas recurrir a agujas sino a esta maravilla. Aunque ese resultado puede ser el principal atractivo, durante la noche tiene otra misión: mantener alejada a la resequedad para restaurarlos y nutrirlos. Porque unos labios saludables siempre lucirán más bonitos. De venta en Sephora.

Baby Lips Balm & Blush – Maybelline New York

Esta exitosa franquicia acaba de presentar a su más reciente integrante, un dos en uno que humecatará tus labios y mejillas al mismo tiempo que les dará un divertido color. Son ideales para conseguir un look natural fresco y juvenil para el día a día, incluso para esas a Coyoacán y otros mercaditos. Su fórmula dura hasta cuatro horas y, al igual que la versión original que dominamos y amamos, no es pegajosa ni grasosa.

 

Dafne Ruiz

Editora

Es licenciada en ciencias de la comunicación con experiencia en relaciones públicas. Escribe para Vanity Fair México y en el blog 'Love This City' de Mastercard México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.