“Añoranzas”, Ciudad de México vista desde los ojos de un griego

Estamos tan acostumbradas a Ciudad de México, ya sea por vivir o trabajar en ella, que perdemos de vista su energía y belleza. ¿Cuándo fue la última vez que observamos la majestuosidad de sus edificios coloniales o nos permitimos captar el ímpetu que desprende esta gran metrópoli? Para que podamos apreciarla de nueva cuenta siempre ayuda el verla a través de otro, y qué mejor desde el punto de vista de un extranjero enamorado.

Stefan Petridis es un hombre griego que siempre soñó con pintar. Aunque terminó cursando la carrera de medicina (por estudiar algo ‘serio’), se las ingenió para ingresar en la carrera de Artes en Berlín. Con el tiempo su pasión ganó terreno y se dedicó profesionalmente a los trazos.

A lo largo de los años ha viajado por muchos países, residiendo y exponiendo, pero desde  hace años que vive en el nuestro y ese cariño que siente por Ciudad de México lo ha inspirado para crear su colección “Añoranzas”, la cual ya se exhibe en el Museo del Telégrafo. Se trata de una colección de veintitrés piezas que rinde homenaje a la capital y sus alrededores. Petredis siente peculiar admiración por cada una de sus calles.

Calle Madero

Ese encanto que percibe lo podemos ver plasmado en sus cuadros en el juego de colores. Para sorpresa y alegría de muchos, el estilo con el que pinta es clásico, alejado del arte moderno que acapara hoy en día muchas exhibiciones.

Su sello es que fabrica sus propias pinturas a partir de diversos pigmentos naturales, lo que le permite lograr tonalidades únicas. Además pinta capa sobre capa; pueden terminar siendo diez, para luego rasparlas hasta que se vea la tela. De esta manera le da a sus obras una apariencia antigua, nostálgica, un aspecto perdido en esta época.

¿Último día para ver su trabajo? El domingo 28 de mayo.

Iris Calzadíaz
Iris Calzadíaz

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Comunicóloga de formación, devota lectora, escritora en ciernes, apasionada por las cosas bellas e interesantes y muy fanática del anime.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.