Cómo lograr que tus compañeritos godín te quieran en 10 días

¿Cambiaste de trabajo o acabas de incorporarte al mundo godín y quieres ser la amiga de todos en la oficina? Estos sencillos consejos te serán de mucha ayuda.
 Créeme, soy un caso de éxito (de lo que no debí hacer).

The Office GIF - Find & Share on GIPHY


1. El saludo
Entiendo que saludar es una cordialidad cuando llegas a un lugar, pero si ves que tu coworker está ocupado (desayunando o haciendo algún proyecto), no lo interrumpas para darle su besito o un buen abrazo (o sea, no es su cumpleaños, ¿o sí?). Basta con decirle buenos días (incluso de lejitos) o regresar a saludar más tarde y listo. Si te gusta el chisme, sé fuerte y espera a que termine.

Danny Chang GIF - Find & Share on GIPHY

2. Comida

Regla básica de toda oficina: si apesta (huevo, atún, etc.), sal al comedor o al jardín o al balcón que tengas a tu alcance, pero POR FAVOR, nunca dentro de la oficina. Puedes ganarte unas cuantas miradas asesinas o que tu lugar sea rociado por una botella entera de aromatizante.

 No te conviertas en esos despreciables seres que toman la comida de los demás (incluso a veces sin permiso). ¿Pues qué no los atienden en sus casas o no recibieron educación básica? Regatear alimentos no está padre. Si comparte, que sea brócoli.

The Office GIF - Find & Share on GIPHY

3. Los tuppers
Mandamiento: Respetarás los tuppers del prójimo. Nunca falta el robo de estos indispensables contenedores (con o sin comida). Ya sea el más barato o hasta el más fancy, en algún momento todo sufrimos de esto y si todavía vives con tu mamá, seguramente no quieres romperle el corazón o sufrir de su desprecio. La solución: como cuando estabas en el kinder, rotúlalos con tu nombre o ponle alguna marca indeleble, tampoco los dejes tirados por ahí a la merced de los amantes de lo ajeno. Si puedes, lávalos y guárdalos contigo en tu lugar.

The Office GIF - Find & Share on GIPHY

4. Música
En alguna ocasión trabajé en una oficina donde sabías si a la de Cuentas la habían cortado, ¿cómo lo noté? Fácil: la señorita nunca usaba audífonos y su playlist consistía en puro tema de desamor.
 En serio, no hay nada más molesto que trabajar con gente que escucha su música a todo volumen, sin importarle si a los de al lado les gusta o no. Si de por sí trabajar es difícil, más si parece que lo haces en un puesto de tianguis con súper bocinas.

The Office GIF - Find & Share on GIPHY

5. Papelería
Las plumas y memorias USB están a la orden del día para ser desaparecer. Así que si pides algo, devuélvelo; si lo prestas, solo haz un friendly reminder de que tiene ‘V’ de vuelta. Tu engrapadora ni la saques del cajón, no la volverás a ver nunca. O sí, pero en el escritorio de alguien más y sin poder reclamar que es tuya porque todas son iguales (administración o recursos humanos piden y dan parejo, sobre todo en los materiales).

April Fools' Day GIF - Find & Share on GIPHY

6. Fechas especiales
Sobre todo los cumpleaños, en los que se arma la bonita cooperación para el pastel; no seas de esos a los que se les tiene que andar cobrando 15 o 20 pesos, en serio ¡qué oso! Págalos y ya. Ten un guardadito en tu cajón y sácalos de ahí. ¿Adornar el lugar del festejado con globitos, serpentinas y todo lo demás que se te ocurra? Muchas veces se piensa que a mayor nivel de arreglo más el cariño (puede que sea cierto, a las no queridas ni un globito les tocaba), pero es importante considerar que se trata de un espacio de trabajo; necesita estar limpio, cómodo y despejado.

Birthday GIF - Find & Share on GIPHY

7. Los chismes
Nadie se salva de ellos, pero sí puedes mantenerte al margen. Ojo, si vas a opinar, hazlo solo con quien más confianza le tengas. No te expongas. Aunque nos duela, no todo es armonía o compañerismo. Las envidias abundan y todo mundo está sujeto a que una queja se convierta en un motivo de regaño o peor aún, despido. No hay nada más real que “calladita te ves más bonita”. ¡Cuídate!

The Office GIF - Find & Share on GIPHY

8. Los mails
No mandes cadenitas, ni de chistes. Además de que se ve muy de principios del 2000, es bastante molesto. Bueno, aviéntate a menos que sea algo muy, pero MUY chistoso. No te conviertas en la tía cincuentona que satura cuentas con miles de correos o que cae mal por uno desafortunado.

Lol GIF - Find & Share on GIPHY

9. Los regalos
No te mandes flores, peluches ni chocolates. También dile a tu novio, novia o familiares que no lo hagan. ¡No importa que te quieran desear mucha suerte o éxito! Vas a caerles muy mal, sobre todo porque les demuestras con eso que te quieres(n) y eso las personas solas lo resienten más.

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

¿Tienes algún otro error garrafal que podamos convertir en aprendizaje? ¡Compártenoslo!

The Office GIF - Find & Share on GIPHY

Estefania Liahut
Estefania Liahut

La chica "How to"

También conocida como "L'enfant terrible". Estratega digital y mina louca.

1 Comment
  1. No forzar para que te inviten a la comida de cumpleaños de algún compañerito godín. Además, ¡mejor! Porque reparten la cuenta por igual… y si no lo haces empiezas a caerle mal a la gente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • RT @MsDafneRuiz: ¡Cambio de color! Un gran combo con el naranja y magenta de la colección Prime de @JessicaNailsMX. #JessyGirls https://t.c…
    hace como 2 días

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx