Todo eso en un clóset que un hombre debe usar, pero no siempre sabe cómo

¿Sabías que los accesorios en los caballeros son relevantes porque aportan y dicen mucho sobre su estilo?

El pisacorbata
Sirve para mantener unida a la corbata con la camisa, ¿pero cómo se usa? Siempre debe de ser colocado a la altura del pecho. Como guía, entre el tercer y cuarto botón de la camisa, así evitará que la corbata se mueva. ¡Aguas! No debe rebasar su ancho. Por lo general, se lleva en color plata durante el día y dorado o con algún grabado por la noche.

Pisacorbata de TANE

Las mancuernillas
Solo se usan con camisas de puño francés. Los “gemelos”, como también suelen conocerse, aportan poder, autoridad y elegancia siempre y cuando sean de plata, oro o de acero. Si deseas dar un toque juvenil o divertido, adelante. No deben rebasar el tamaño del ojal confeccionado para este accesorio, ya que podría romperse o al ajustarlo demasiado lucir desaliñado.
Must: A la tez blanca le va mejor el color oro, a la apiñonada o morena el tono plateado.

Mancuernillas de Daniel Espinosa

El cinturón
Un complemento que no puede faltar en el guardarropa de un hombre. Hoy en día se han relajado las reglas para poder usarlo pero vale la pena nunca olvidar que en una ocasión formal siempre el cinturón debe ser de piel y del mismo color que el calzado. En situaciones más casuales puede tener un tono más bajo y ser de otro material.

Cinturón de Dior Homme

¿Y los tirantes?

Con pantalones que no tengan “trabillas”, es decir, por donde se pasa el cinturón. Además es importante llevarlos con un pantalón con cintura ligeramente más alta. Un punto muy importante es que los zapatos deben combinar con los tirantes. Ojo, en ocasiones formales se consideran como prenda interior, así que no pueden ser visibles. ¡Saco obligado!

Must: Aunque es bastante obvio, solo se usa un accesorio a la vez, el cinturón o los tirantes.

El pañuelo
Sin duda, un accesorio que muchos caballeros suelen tener duda en cómo usarlo. ¿Suple o no a la corbata? La respuesta es no ya que se usa para proyectar mayor sofisticación y autoridad siempre y cuando sea liso. Los de seda o con estampado excesivo ya no se usan. Se puede llevar con o sin corbata dependiendo el mensaje que se desee transmitir y la ocasión.

Musts:

  • El pañuelo de bolsillo debe combinar con uno de los colores de la camisa o la corbata. Si el hombre en cuestión es más creativo o desenfadado, puede combinarlo con algún color de los calcetines, si no mejor evitarlo para no saturar el outfit.
  • No debe abultarse en el bolsillo, por lo que es necesario practicar varias veces el doblez.
  • Si se usa sin corbata debe hacer contraste con el color del traje. Por ejemplo, si tiene alguna línea o estampado en azul celeste de preferencia que sea de ese tono.
Pañuelos de Thomas Pink

El moño
Con él se puede dar un toque de color al outfit. Lo preferible es que sean de estatura media. De ser muy alto, escoger el moño solo para un evento de etiqueta.

Comparte este post a tus amigos o familiares masculinos para que no se quemen en sociedad. Recuérdales que también es importante que inviertan en accesorios de calidad y acorde a su estilo o personalidad. De esa forma lucirán impecables y, sobre todo, no parecerán disfrazados.

Moño de Scappino

Para solicitar una asesoría personalizada, da clic aquí.

Merle Guadarrama
Merle Guadarrama

IMAGEN PERSONAL & MODA

Es asesora de imagen por Imatge Consulting NY. De forma fácil, práctica y sin un elevado presupuesto, te ayudará a conseguir una apariencia de 10.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • RT @picpetmx: #somosMexico #TuiterosUnidos ayudenme a encontrar a dónde llevar alimento para perros. NO centros de acopio sino lugares dond…
    hace como 7 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx