¿Perdiste tu trabajo? Aquí la guía para superar el trago amargo

Quedarte sin trabajo es algo muy malo, aunque ni siquiera se trate del de tus sueños sino únicamente del que paga tus cuentas/deudas. Si estás pasando por este momento (igual que yo), que no cunda el pánico; hay que ver el lado bueno a todo lo que nos pasa y ocupar este tiempo en todo aquello que no has podido hacer.

No corro, sí grito y sí me preocupo
Que nadie te diga lo contrario. Está bien tirarse al drama, maldecir, llorar y demás porque es normal. Será un pequeño duelo que durará unos días, pero después de eso, tienes que salir de ese sufrimiento y renacer como The Mother Of Dragons o el fénix que eres.

Después de la tormenta, llega la planeación
Es hora de poner tu vida en orden. Si eres de las que tiene sus ahorros, entonces pasa al siguiente punto; de lo contrario sigue leyendo.

¿Recuerdas que te quejabas que no podías hacer equis cosa porque trabajabas? Bueno, es hora de hacerlo. Haz una lista de todos los pagos que tengas pendientes y liquida lo más que puedas. Si tienes casa propia entonces es una preocupación menos y si no, entonces adelanta meses de renta. Después de eso, es hora de hacer un plan financiero porque seguro ya se te fue una gran parte de tu liquidación.

El poder de la voluntad vs gastos hormiga
¿Te sobró lo suficiente para vivir dos meses cómodamente? Haz que sean tres. Reduce todos aquellos gastos que no sean necesarios (idas al Starbucks, el antojo de la tiendita, LAS COMPRAS EN REBAJAS, comidas en lugares fancy o no, Uber innecesario) y enfócate en hacer una lista de súper con todo lo que necesitas: comida, cosas de cuidado personal y aseo.

En mi caso hice lo siguiente. Con todo el dolor de mi corazón cambié mis productos de skincare de Sephora, por The Body Shop y Lush. Aunque siguen siendo caros, el ahorro fue notable y no tuve que sacrificar la atención que le doy a mi piel.

Mis viajes de Uber fueron sustituidos por Ecobici y transporte público; siempre y cuando fueran cercanos y en horas no pico o que tampoco me expusieran.

Dejé de comer en lugares con menús de 250 pesos para comenzar a hacerlo en casa (oh, sorpresa, con ello me di cuenta de que puede ser más saludable) y en caso de que no estuviera en mi hogar, opté por mercaditos.

La recaída
Aunque todo mundo te diga que vas a estar bien, habrá días en los que sientes que no encuentras nada, te asalta la desesperación, el llanto… Y crees que te quedarás desempleada toda la vida. Recuerda, esto es temporal. Así que hang in there, girl!

Las mejores cosas de la vida son gratis… Siempre y cuando seas creativa
El no tener empleo en cierto punto obliga a la gente más creativa. Siempre estarás buscando eventos gratis y lugares en los que puedas gastar menos y divertirte. Al menos en CDMX siempre hay algo que hacer; solo hay que saber dónde buscar. Ya sea desde aperturas de tiendas, clases gratis en algún lugar, conciertos o cine al aire libre. Las opciones son infinitas y no olvides, este es el tiempo de ver a todos aquellos que no has podido ver; siempre puedes sugerir usar tu casa como punto reunión. 😉

Haz algo en casa
¿Limpiar tu clóset? ¡Aprovecha! Puedes sacar prendas para vender y tener una lana extra. Deshacerte de todo aquello que has guardado desde hace mil años o mover los muebles de lugar, dicen que mueve muchas vibras. A veces arreglar la casa te cambia la vida, bueno, no tanto pero te hace sentirte mucho mejor contigo, que todavía puedes ejercer cierto control, como si pusieras un poco de orden en tu vida cuando te encuentras en la incertidumbre. Obvio, además tendrás tiempo de leer todos aquellos libros que has dejado en espera o empezar a formarte ese hábito. También se vale ver todas las series que quieras. 😛

Por último: fíjate un horario para la búsqueda de empleo. Pon recordatorios de tus citas y entrevistas. El reloj biológico puede “atontarse” un poco con esto del cambio de rutina (créeme, ya me pasó) y luego no saber ni en qué día vives.

Estefania Liahut
Estefania Liahut

La chica "How to"

También conocida como "L'enfant terrible". Estratega digital y mina louca.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entérate al momento
  • RT @MsDafneRuiz: ¡Cambio de color! Un gran combo con el naranja y magenta de la colección Prime de @JessicaNailsMX. #JessyGirls https://t.c…
    hace como 17 horas

La guía para un estilo de vida fabuloso.
Conoce al equipo

Contacto
info@mustwanted.mx