¿Cuánto cuesta combatir la celulitis como campeona?

¡ATENCIÓN!

celulitis.
De célula e -itis.

1. f. Acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que produce en la piel una rugosidad similar a la de la piel de la naranja.

(Inserte un “iugh”)

2. f. Med. Inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo.

Real Academia Española ©

La popularmente conocida como “piel de naranja” no es una enfermedad, pero vaya que puede afectar a miles (¿millones?) de mujeres. ¿Y cómo no cuando de repente te das cuenta (te traumas) de que tus caderas y muslos tienen esa desagradable apariencia? Tranquila, no estás sola, hasta el 85% de las mujeres mayores de 25 años (sin importar el peso) la presentan.

No hay un diagnóstico único que explique su aparición, pero se origina principalmente por un asunto hormonal (como si no tuviéramos ya suficiente). Las fibras de colágeno que unen la grasa con la piel se estiran hasta romper; si a eso le sumamos la retención de líquidos, el engrosamiento y endurecimiento del tejido y la acumulación de residuos del organismo… pues pasa lo que pasa. 

Como ya fue mucho choro y sabemos que en otros lados has leído sobre la celulitis hasta el cansancio, nos vamos a enfocar en cuánto cuesta luchar contra ella. Si bien depende de la estrategia a seguir, prepárate para lo que tendrás que pagar. Recuerda, esto es parte de un plan de inversión personal, no lo veas para nada como un gasto. 

1. Productos especializados

Muchas marcas juran tener la solución que buscamos, aunque siempre hay que leer las letras chiquitas que acompañan sus empaques. Pero hay una, perteneciente a un laboratorio dermocosmético, que ha destacado en en tratar este tipo de padecimiento con efectivos resultados: Elancyl. Dentro de su amplia gama de productos (la línea ha evolucionado y crecido mucho en los últimos años), dos de ellos son los que más debemos tomar en cuenta:

Slim Massage

Incluye un guante de masaje y un gel anticelulítico para usar bajo la ducha. Fue elaborado por un fisioterapeuta y está pensado para favorecer el alisado de los nódulos de las zonas de los muslos, caderas y glúteos. Este trabajo en equipo te ayudará a conseguir masajes específicos para estimular la microcirculación, la cual promueve la acción drenante para eliminar las toxinas y el exceso de agua.

Costo: $590 MXN.

Slim Design [Complejo de cafeína] 3D

Más que enfocarse en los adipocitos, este producto brinda atención al tejido conjuntivo periférico. What? En español: su complejo es capaz de atacar directamente el endurecimiento de los tejidos, garantizando así un alisado visible del aspecto “piel de naranja”. Trabaja moldeando el contorno corporal, drenándolo y descongestionándolo.

Costo: $565 MXN.

2. Masajes

Siguiendo con la idea anterior, los masajes son muy benéficos porque -si no prestaste atención- mejoran nuestra circulación sanguínea y reactivan el drenaje linfático. Es cierto que podemos hacerlo nosotras mismas, pero si vamos a un lugar profesional, los resultados serán superiores.

En Hela Spa tienen el Masaje Desintoxicante; una técnica de drenaje linfático que se realiza con pequeños toques y suaves movimientos para estimular el proceso de desintoxicación del cuerpo, acelerando la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. Además, también ayuda a reducir las várices y estrías.

Costo: $1,985 MXN por una sesión a la semana / $7,940 MXN por cuatros sesiones

Lee: Así es un masaje de tejido profundo

3. Duchas frías

Quizás este sea el método anticelulitis más fácil y económico (aunque el que requiere de más valor), así que anímate a darte un baño de agua fría (18ºC) todas las mañanas para activar la circulación sanguínea y tonificar tu piel apelando a la relajación de los tejidos cutáneos. Ojo, esto solo impedirá que aparezca más piel de naranja, no eliminará la existente.

Costo: ¡GRATIS! 

4. Rutina de ejercicio

Si eres sedentaria y no te gusta hacer ejercicio, ¡malas noticias! Por más cremas y masajes de los que te apoyes; el acondicionamiento físico y una buena alimentación son la base fundamental para darle batalla a la celulitis. El movimiento fomenta el riego sanguíneo, la buena eliminación de residuos y demás toxinas. Así que mejor hazte a la idea de dedicar al menos unos 30 minutos al día para sudar. Encuentra una actividad que disfrutes y de ser posible, que combine cardio con fuerza para tonificar el cuerpo completo.

Entrenamiento funcional. Sin duda es una de las mejores opciones actualmente, pues tiene como propósito preparar tu cuerpo para la vida cotidiana (sí, levantar mal un garrafón o caja pesada te traerá graves secuelas en el futuro). Prepárate para adoptar posturas correctas, fortalecer músculos y aprender a cómo moverte. Al sur de la ciudad se encuentra Kordia.

Costo: $2,500 MXN por un mes

Lee: Esta es la nueva -y divertida- forma de practicar yoga

En casa. Si te consideras lo bastante disciplinada como para entrenar por tu cuenta, puedes hacer unos sencillos ejercicios desde la comodidad de tu hogar o parque más cercano.

1. Sentadillas
2. Zancadas
3. Abductores (colócate de costado en el suelo, la pierna que está arriba elévala de manera recta y bájala. Luego cambia de lado).
4. Abductores 2 (mantén la postura del ejercicio anterior pero levanta la pierna que queda apoyada en el suelo).
5. Puente (túmbate con las piernas encogidas, posteriormente levanta los glúteos, mientras haces fuerza con la cinta oponiendo resistencia).
*Repite cada ejercicio dos veces en tres series.

Costo: ¡Gratis!

Si necesitas una ayudadita, por una mínima cuota puedes descargar Instafit y así contar con un entrenador personal.

Costo app: $169 MXN al mes

8. Estiramiento en la oficina

Permanecemos mucho tiempo sentadas debido al trabajo que tenemos, lo cual no es nada bueno para desaparecer la celulitis (ni para tu postura o circulación). Estar en esa posición por horas provoca un aumento de temperatura local que acorta la fluidez sanguínea y facilita la acumulación de adiposidades. Basta con que te des unos minutos para estirar las piernas y caminar por el pasillo de tu oficina.

Costo: ¡GRATIS!

5. Dieta

Ningún producto milagro funcionará tan bien como llevar una buena alimentación. Ya sabes lo esencial: limita tu consumo de grasas saturadas (puedes darte gustitos si te cuidas), consume verduras, alimentos ricos en fibra y unos en especial como estos a continuación:


Plátano: Ideal contra la celulitis. Previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable gracias a su alto contenido en potasio. Así se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

Semillas de girasol: Están repletas de nutrientes contra la celulitis como la vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio que ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural.

Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, además mejora la digestión y la circulación.

Romero: Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico; un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Costo: $400 MXN al mes

6. Agua

Es uno de los pilares de una dieta anticelulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Si bebes muy poca termina repercutiendo en varios aspectos de tu salud, pero también podría provocar que retengas líquidos y eso agrava la aparición de celulitis.

Costo: $560 MXN al mes

COSTO TOTAL mensual: $12,555 MXN

Iris Calzadíaz
Iris Calzadíaz

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Comunicóloga de formación, devota lectora, escritora en ciernes, apasionada por las cosas bellas e interesantes y muy fanática del anime.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.