Qué ingerir para que tus sesiones de ejercicio -por fin- den frutos

Hay que saber hacer ejercicio. No importa las horas que pases en el gimnasio o lo mucho que te duelan los músculos al final del día, si no lo estás haciendo bien y tampoco cuidas tu alimentación, tardarás en ver (o nunca lograrás) los resultados deseados. No significa que tienes que vivir a base de ensaladas o que renuncies para siempre a todos esos exquisitos pecados; como te lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, solo debes aprender a balancear tus comidas y tomar en cuenta las porciones. Además, es importante que sepas qué necesitas consumir para alcanzar el éxito, ¡toma nota!

¿Se vale desayunar?
Si vas al ejercicio por la mañana seguro te has encontrado en ese debate interno. ¿Desayuno? ¿Un café o algo ligero? Tienes que considerar que tu cuerpo ha pasado varias horas de ayuno y necesitará energía para cumplir la rutina, así que la mejor opción es desayunar ligero (un té verde, una manzana o un plátano, no más) y al concluir la sesión, deberás ingerir algo que te ayude a compensar la energía gastada.

El código H2O
Hay que beber agua antes, durante y después de entrenar. La falta de hidratación durante cualquier actividad física no solo puede disminuir el rendimiento, sino que puede provocar un problema de salud y hasta provocar un desmayo si llevamos nuestro cuerpo al límite. Ah, y el chiste es que sea agua. Las bebidas deportivas o energéticas solo son necesarias para entrenamientos verdaderamente intensos y largos.

Para el anhelado six-pack
¿Te has matado haciendo abdominales y no ves que se asome el lavadero por ningún lado? Bueno, es que ese ejercicio no lo es todo y créelo, debes llevar una dieta específica. Hey! Nadie dijo que fuera a ser fácil. Consume mucha fibra, cereales integrales, lácteos descremados, higo, brócoli, carnes magras y ciruelas.

La última clave
Esto seguro te ha valido un cacahuate, ¿pero has notado que a aquellos esculturales o atléticos cuerpos se les ve siempre con un licuado? Pues esa es la ayudadita, aunque no lo creas, que los ha llevado al siguiente nivel y a mantenerse en la cima. Para alcanzar tu meta, ya sea incremento muscular, definición o rendimiento, puedes recurrir a complementos alimenticios pensados para deportistas. Encontrarás una buena variedad de productos de nutrición deportiva en la web de Smart Fit. Solo debes ver qué es lo que mejor se adecua a tu meta. Si tienes dudas, consulta con tu coach cuál es lo que más te conviene.

Puede que tal vez este último punto sea por fin el que haga la diferencia en el ya tradicional propósito de “ir al gimnasio (y ver resultados)”. Entendemos que cuando no se aprecian es mucho más fácil tirar la toalla y refugiarte en donas y cafés. Date chance, el próximo año podría ser diferente para bien.

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