Hey, smart shopper! Esta app te recompensa por NO comprar en línea

¿Estás dispuesta a aceptar el reto?

Sí, sí, dominas las muchas ventajas de comprar en línea; no tener que salir de casa, evitar largas filas (aunque eso implique en algunas ocasiones echarte un volado con las tallas y el fit), acceso a pre-orders, promociones especiales, encontrar modelos de venta exclusiva en la respectiva página, en fin. Pero si eres de las que todavía se rehusa a decirle adiós al shopping presencial, ¿por qué no sacarle el máximo provecho con el uso de una app que se basa en el entretenimiento?

Se llama Amazing! y fue creada para premiar a las personas que prefieren mil veces ir directamente a los centros comerciales. Una de sus ventajas es que se adapta al perfil del usuario, o sea, los juegos al igual que los descuentos dependerán de su edad y gustos. Es como si con Candy Crush recibieras un regalo. Por ejemplo, -y ya entrando en el tema de los dulces- con la Lluvia de gomitas de Chilim Balam podrás divertirte un buen rato y obtener una oferta que podrás reclamar en la tienda. Sweet, ¿verdad?

Por el momento hay pocas marcas participando, pero los creadores de la app esperan que en unos meses se sumen otras que compartan el propósito de distraerte, medir tu destreza y colmarte de beneficios. Quién sabe, tal vez más adelante hasta lancen algún incentivo tan difícil de resistir al final de cada mes, y todo haciendo lo que ya haces (matar el tiempo jugando con tu móvil) cuando estás esperando en el consultorio del doctor o en un rato de ocio.

Si eres mamá entre 25 y 45 años, vale la pena que la bajes (si tienes tiempo, claro). En mi caso esperaré a jugar por un par de zapatos gratis, lo cual no pensaría dos veces. Y aunque Zara, así como otras marcas de Grupo Inditex no lleguen a formar parte de esta alianza (sabemos que sus esfuerzos se han concentrado cada vez más en el e-commerce), no pierdo la esperanza de que algún competidor se anime… y gane tanto mi atención como mis pies y por supuesto, mi corazón.

Dafne Ruiz

Editora

Creadora de Must Wanted. Escritora, blogger y periodista. Colabora en Vanity Fair México.